✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

¿A quién suele afectar más la fibromialgia?

A diferencia de lo que pueda parecer, la fibromialgia es una enfermedad muy común, y es que son muchas las personas que padecen este transtorno, y se espera que en los próximos años el número de enfermos aumente, ya que hay muchos usuarios que la padecen y aún no son conscientes de ello, debido a que se trata de una enfermedad que se conoce como tal desde hace poco tiempo.

Por norma general, estamos ante una enfermedad que afecta a las mujeres de entre 35 y 45 años, aunque en algunos puede aparecer durante en la adolescencia o incluso en la infancia. En Estados Unidos existen cerca de 5 millones de personas que sufren fibromialgia, donde el 85% son mujeres y la mayoría de ellas son diagnosticadas después de los 30 años. Actualmente se están investigando los motivos por los cuales aparece la fibromialgia, aunque hay que decir que aquellas personas que tienen familiares directos que han padecido esta enfermedad tendrán más posibilidades de sufrirla en el futuro. Por otra parte, se relaciona a la fibromialgia con otras enfermedades, como la artritis reumática o la artritis espinal, que pueden desencadenar con esta enfermedad.

De todas maneras y debido a la poca información que tenemos en la actualidad sobre la fibromialgia no podemos aventurarnos sobre las causas que provican este transtorno, por lo que en caso de creer que sufrimos esta enfermedad lo más aconsejable es acudir a nuestro médico de cabecera quien nos examinará a fondo y nos evaluará. Si bien es cierto es que se trata de una enfermedad muy molesta, se espera que dentro de poco tiempo mejoren los tratamientos, y no solamente se consiga mitigar el dolor que provoca la fibromialgia, sino que también deje de ser un motivo por el cual los pacientes deban renunciar a sus obligaciones tanto laborales como de ocio.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario