✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Algunas terapias que seguramente no conoces para combatir la fibromialgia

Si ya te has hartado de la medicina convencional contra la fibromialgia que lo único que hace es atontarte y dejarte medio dormida todo el día, debes buscar otras formas de combatir la fibromialgia. Existen muchas personas que se encuentran en la misma situación que tú, y muchas de ellas ya han buscado una solución a sus problemas que distan de las típicas y tópicas pastillas que te receta el médico de cabecera. A continuación trataremos terapias alternativas para tratar la fibromialgia de una forma diferente, ¿te atreves?

  • Terapia del calor: el calor ayuda a aliviar el dolor muscular y de las articulaciones, por eso hacer la terapia del calor puede irte genial en los problemas derivados de la fibromialgia. Es recomendable, por ejemplo, ducharse con agua caliente antes de ir a dormir y dormir con una bolsa de agua caliente puesta en las zonas más dolorosas.
  • Terapia de los colores: la cromoterapia era utilizada por antiguas civilizaciones des de hace siglos y nosotros les hemos perdido el sentido original. La terapia de los colores cree que cada color estimula, ayuda y cura y todo ello con su sola visualización o con la proyección de los colores en las zonas afectadas o más dolorosas.
  • Musicoterapia: la música nos conecta con nuestro interior, además tiene un poder calmante y la capacidad de trastocar nuestras emociones. Cada instrumento particular sirve para activar, reforzar o ayudar a un órgano. Aunque su funcionamiento es mucho más complejo que eso, dicen que la mejor música para combatir la fibromialgia es la de Mozart.
  • Fitoterapia: es el uso de las propiedades medicinales de las plantas para aliviar el dolor de las enfermedades, en ese caso la fibromialgia. Las plantas que van mejor para aliviar los síntomas de la fibromialgia son el diente de león, la manzanilla, la menta, la salvia, el cardo mariano, el tomillo, entre otros. Tienes que buscar plantas que activen y regeneren el hígado y la vesícula biliar.   

 

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

2 comentarios
  1. David Vanegas
    | Responder
  2. Marinelis Moscoso
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.