✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Arteterapia para tratar la fibromialgia

El arteterapia es una terapia alternativa que se usa en los últimos tiempos para tratar enfermedades de todo tipo, no sólo enfermedades físicas, sino problemas psicológicos. Podemos decir que la arteterapia permite al paciente ahondar en los sentimientos de su enfermedad, convirtiéndolo en símbolo con las artes plásticas, y explicándolo a los demás, deshaciéndose de todas esas emociones negativas. Por ello, este tipo de terapia es tan positivo para enfermedades de todo tipo, existen muchos pacientes de fibromialgia que hacen este tipo de terapias alternativas que les ayudan a entender y lidiar con el dolor crónico.

El arteterapia no es una cura, pero si ayuda al paciente a interiorizar todos sus miedos y dudas, por lo que es una buena terapia a nivel psicológico. Este tipo de terapias funcionan en tres fases: en la primera, se repasa la clase anterior, en la segunda fase, se realiza algún tipo de medio plástico, ya sea con puntura, fotografía, escultura, etc. (hay clases de arteterapia en las que indican que técnica plástica utilizar, hay otras que proponen unas cuantas y dejan que sea el propio paciente el que elija la adecuada) y la tercera fase, que es en la que cada persona debe explicar que ha hecho y por qué lo ha hecho.

Aunque no es una cura para la fibromialgia, sí que podemos decir que es un tipo de terapia colaborativa en la que todos pueden explicar sus propias experiencias  y puede ser una buena terapia de grupo. De esta forma, ver y compartir lo que sentimos nos puede ayudar para tener una actitud mucho más positiva con nuestra enfermedad, ganando en positivismo y ganas de mejorar. También, al exponer en palabras aquello que sentimos, nos ayudamos a nosotros mismos, por lo que la arteterapia es buena en situaciones de ansiedad y depresión.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario