✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Aspectos básicos a conocer de la fibromialgia

Desde hace unos años la fibromialgia está considerada como enfermedad tal y como recoge la Organización Mundial de la Salud, y afecta a aproximadamente el 2% de la población adulta mundial. Por norma general, el sector femenino es el más afectado por esta enfermedad y es que aproximadamente el 80% de los pacientes son mujeres. Finalmente hay que decir que la edad media en la que se inicia esta enfermedad está en torno a los 45 años, sin embargo existen casos en los cuales da comienzo la fibromialgia en la adolescencia.

Para dictaminar si una persona sufre de fibromialgia será necesaria una exhaustiva prueba en la que se comprobará si el paciente sufre dolor en un mínimo de 11 de los 18 puntos de presión que tiene el cuerpo humano, y además este dolor tendrá que ser crónico, es decir, que tenga una duración de un mínimo de 3 meses ininterrumpidos. Además del molesto dolor crónico que provoca la enfermedad hay que añadir una serie de de transtornos que sufrirá la persona que padezca de fibromialgia, especialmente a través de alteraciones psicológicas, y es que aproximadamente el 55% de los pacientes desarrollará todo tipo de patologías psicológicas tales como ansiedad o depresión, por lo que será necesario hacer un seguimiento con profesionales cualificados.

Por otra parte hay que destacar los transtornos físicos que sufren estos pacientes, y es que notarán una disminución de la fuerza así como fatiga crónica, especialmente a primera hora de la mañana y que será la causa por la que muchos enfermos no puedan desarrollar sus obligaciones diarias. En definitiva, se trata de una enfermedad que limita en gran medida a quien la padece por lo que es conveniente disponer de todas las herramientas necesarias para combatir la fibromialgia, tanto ayudar al enfermo como al resto de familiares y seres allegados, que cuentan con un importante papel en todo este largo y duro proceso.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario