✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Beneficios de la Vitamina D para tratar la Fibromialgia

Algunos estudios recientes de mano de investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard pretenden demostrar que los pacientes que tenían unos niveles altos de vitamina D y padecían Fibromialgia o Esclerosis Múltiple, se encontraban en mejor estado que los que tenían un nivel más bajo.

Un estudio independiente realizado en Viena, Austria, también concluye que las personas que tenían niveles altos de Vitamina D padecían menos dolor y menos sensación de cansancio que el resto (ambos provocados por la fibromialgia).

Si duda, éstos estudios abren una puerta al futuro tratamiento, y por que no, cura, de éstas enfermedades crónicas. Por ahora tan sólo es una conclusión que puede servir a la hora de paliar los dolores, pero podría ser un avance más en el largo camino para poder eliminarla.

Otra forma de ver los resultados del estudio es que, tener poca Vitamina D hace más graves los síntomas de la fibromialgia. Para comprobar que no era algo meramente psicológico, se hicieron 2 grupos de 15 personas. A todos ellos les mencionaron los beneficios de la Vitamina D, aunque sólo 15 tomaron el suplemento real, los otros 15 un placebo.

Los que tomaron el suplemento notaron mejoría en su padecimiento de la FB, mientras que los del placebo no.

Toda ésta información está muy bien, pero.. cómo aumento mis niveles de Vitamina D?

  • La forma más fácil, sin duda, es tomar el sol. Esto no significa pasarse el día expuestos, sino, unos 10 o 15 minutos por día sería algo razonable.
  • Otra manera bastante sencilla es a través de la alimentación. Hay alimentos ricos en Vit. D cómo por ejemplo el atún, el salmón o la caballa.
  • A través de suplementos. Son bastante económicos y los puedes encontrar en tiendas de dietética, pero es importante que hables antes con tu médico para ver si los aconseja para tu caso particular.

Antes de intentar aumentar esos niveles, sería interesante que te hicieras una prueba para ver cómo se encuentran.

Lo que no cabe duda es que, si se encuentran más bajos de lo que deberían, intentar mantenerlos en un punto más elevado te va a beneficiar y a hacer algo más llevadera la enfermedad.

Conoces alguna forma más de elevar la Vitamina D? Te parece esperanzadora ésta información o todavía falta demasiado cómo para alegrarse? Deja tu opinión!

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.