✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Causas y síntomas de la Fibromialgia

puntos afectados fibromialgiaToda enfermedad tiene su causa, es verdad, pero en el caso de la Fibromialgia no es del todo claro cual seria el factor desencadenante en quien la padece. La persona que sufre de esta enfermedad, tiene muy claro que esta sufriendo síntomas en su cuerpo, tales como: dolores de articulaciones, fatiga muscular, hinchazón del cuerpo, palpitaciones, fobia a la luz, mareos, alteraciones del gusto, dolores en los ganglios, y la lista es aun mayor.

Muchos científicos y doctores han tratado de relacionar la causa de la Fibromialgia con el hecho de no haber afrontado una situación de la realidad, algún trauma de la infancia, algún factor en el ambiente que sea nocivo para la salud, desilusiones muy fuertes. Todas esas posibles causas, afectan el cerebro de tal modo que ciertas substancias en el mismo se producen a un menor nivel, y por lo tanto resulta afectado el sistema de defensa del cuerpo.

Un síntoma visible y muy común entre las personas que padecen Fibromialgia, es una clara disminución del estado de ánimo, en algunos casos hasta llegar a estar en depresión severa. Este último síntoma se amplifica por el hecho de no existir un resultado claro en los estudios médicos, y también por una incomprensión por parte del entorno de personas que lo rodean.  Este tipo de trastorno del ánimo, acarrea otros síntomas propios como la caída del cabello, la ansiedad, fobias.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

1 comentario
  1. Carmen Schmeisseer C
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.