✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Clau, con Fibromialgia y osteoporosis (pero sin apoyos)

Hola! Esto será un desahogo para mí. Recuerdo cuando era niña, nunca me entendieron…

Cuando hacía educación física me dolía todo, se lo decía a mi mamá , pero ella me respondía que debió haber sido las clases de gimnasia. Recuerdo que sentía dolores muy fuertes en lo más profundo de mis huesos.

Pasaron los años, crecí y creo que me acostumbré a sentir dolores con el cambio de clima, cuando caminaba mucho o simplemente porque ya era Fibromialgia…. Después del nacimiento de mi tercer y último embarazo (yo tenía 30 a 31 años) empezó todo. Se me desencadenó mi estado de salud. Al año que ella nació empecé a formar quistes en los ovarios, ni el médico entendía como mi cuerpo no alcanzaba a recuperarse de una cirugía que ya tenía más y en distintas zonas, hasta que junto a mi médico decidimos hacer una estereostomía total ya que nada andaba bien. Los dolores seguían cada vez peor, me sentía mal en todo sentido, ya que mi salud y mi matrimonio estaban cada vez peor.

En cada consulta como en cada operación solo tenía el apoyo de mi médico ginecólogo a quien hasta el día de hoy le agradezco por mi salud física en ese momento y también mi salud mental… Los resultados de la biopsia no fueron muy alentadores en ese momento, pero como le decía a mi médico yo seguiré con todo esto sola. Sólo el apoyo de él, nadie sabía lo que me estaba pasando Así lo decidí yo, así se lo pedí cuando me dio los resultados. Me hizo hacer un pequeño tratamiento para matar lo malo si en caso hubiera quedado algo en mi organismo. En la recuperación de la 5ª operación me llegó la menopausia prematura. Tenía 33 años cuando todo lo de los quistes y demás pasó. Ahora tenía que enfrentar mi prematura vejez, textuales palabras de mi médico.

“Claudia para que lo entiendas sin ninguna duda, tenés 33 años, pero tú cuerpo y tu sistema es de una mujer mas de 50 y así será cada año…..”

Lo miré y le dije que ya había pasado lo peor, el miedo a dejar mis hijos chicos!!! Que la vida por algo me dejaba acá en este mundo y que lo llevaría lo mejor posible. A todo esto se sumaba la separación, mejor seguir sola si ya hacía mucho que lo estaba (hasta el día de hoy mi ex no conoció nunca a mis médicos, ni siquiera al oncólogo en ese horrible tratamiento que me hicieron). Creo que no supo como tomar todo lo que me pasaba y él cuidaba de los tres chicos.

Pasaron un par de meses hasta que se encontró el equilibrio con hormonas porque no soportaba los síntomas de la menopausia etc, Luego se sumaron con mucha fuerza los dolores, el cansancio, la tristeza etc.

Empecé la rutina que muchos hemos pasado hasta que al final escuché la palabra Fibromialgia!!! Qué es eso? Y ahora qué?

Investigando me encontré con la sorpresa que los síntomas siempre los había tenido, sólo que jamás me imaginé tener que aprender a vivir y hacerme su amiga para el resto de mi vida, me autoconsolé y listo.
De mi diagnóstico de Fibromialgia han pasado 5 años (2 tratando de saber que era). La última recaída fue hace 1 año más o menos, donde perdí mi último trabajo porque descubrieron mi diagnóstico. Esto me pasó en los dos últimos trabajos, ahora trabajo sola por mi cuenta limpiando ya que en esa recaída también me diagnosticaron osteoporosis en la columna. Me manejo sola trabajando porque ya no quiero volver a pasar por humillación. Eso me estresaba muchísimo, había días que no podía rendir como las empresas lo requieren. Trabajo sola por ahí, puedo acomodar horarios y si me siento mal me acomodo bien.

Hoy en día estoy tratada para la menopausia mensualmente, para la Fibromialgia y la osteoporosis a diario y algunas vitaminas mensuales. Tengo días en los cuales se me caen lágrimas ya sea de dolor o de tristeza, pero en general procuro vivir lo más plena que pueda. Nunca me he soltado de la mano de una buena psiquiatra y menos de mi médico que hasta el día de hoy me ayuda a sentirme mejor.

Sé que todo se puede si bien esta enfermedad es cruel siempre mi lema es seguir adelante con todo!!! Gracias por leer mis líneas.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

5 comentarios
  1. Maria Jose
    | Responder
  2. Claudia Sanhueza
    | Responder
  3. Doris
    | Responder
  4. Montse
    | Responder
  5. marcela
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.