✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

¿Cómo ayudar a un familiar que sufra de fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad de carácter crónico por lo que el paciente deberá convivir con estos síntomas durante toda la vida. El apoyo tanto de la familia como de las amistades es clave para hacer más llevadera ésta molesta enfermedad que afecta especialmente a mujeres de más de 40 años.

¿Cómo hacerlo? El primer paso es conocer el concepto de fibromialgia, y de esta forma podremos comprender lo que es, y lo más importante, los síntomas que tendrá la persona que sufra de ello. Por otra parte, hay que saber que la fibromialgia suele desencadenar otros trastornos, especialmente a nivel psicológico, por lo que el paciente probablemente sufra episodios ansiosos o depresivos.

Paciencia y comprensión son los principios básicos para ayudar a quien sufre de fibromialgia, ya que en muchas ocasiones tendremos que realizar sus tareas básicas y entender los múltiples malos momentos que puede tener esa persona. Sin embargo, es muy importante no proteger en exceso al paciente, y es que de esta forma se amoldará a la situación y de cara al futuro se irá convirtiendo en una persona que actúa como una minusválida cuando no estamos ante este caso. Para evitar este comportamiento es necesario establecer una rutina de actividades adaptadas al estado físico del paciente, donde podremos ayudarle y de esta manera estrechar nuestros vínculos con esa persona.

Convivir con alguien que sufre fibromialgia no es una tarea sencilla, ya que requiere de un esfuerzo extra para entender en cada momento lo que siente el enfermo, por lo que es conveniente aceptar la enfermedad y acompañar al paciente en cada momento, ya sea para ayudar a realizar cualquier actividad económica, apoyarle en los momentos anímicos difíciles o exigirle, con mucho tacto y delicadeza, cuando deba hacer un esfuerzo extra. Finalmente es importante acudir a Organizaciones de esta enfermedad para conocer la situación de otros usuarios, y de esta manera aprender más sobre la temática compartiendo todo tipo de experiencias con otras personas que sufran de manera indirecta esta enfermedad.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.