✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Cómo conseguir que tu familia te comprenda

Si padeces fibromialgia, posiblemente el titular de éste artículo no te habrá llamado en especial la atención. Sabes perfectamente lo complicado que puede resultar hacer entender a las personas que más te quieren que padeces una enfermedad crónica que para los demás es “invisible”.

Es de lo más común que las personas de tu entorno no vean la fibromialgia cómo una enfermedad real. Algunos lo llaman excusas, otros cuento, otros pereza, pero pocas veces dolencia.

Ésta incredulidad por parte los tuyos puede ser más dolorosa que el propio dolor físico y desde FibromialgiaBlog nos gustaría ayudarte a pasar página hacia una etapa mejor.

Por un segundo, y antes de empezar, intenta ponerte en su lugar. Cómo pueden imaginar que existe un dolor crónico que no se puede ver si ellos nunca lo han padecido. Hecha esta reflexión, podemos seguir.

Entonces.. ¿Cómo puedo mostrar a mi familia el dolor que siento?

  • Siéntate con ellos y habla, intenta hacerles entrar en razón. Posiblemente ésto ya lo has probado y no te ha servido, pero si nunca has llegado a éste punto, adelante!
  • Enfócalo de otro modo: deja que te pregunten. Anímales a que lo hagan. Por “tonta” que te pueda parecer a ti su duda igual para ellos no lo es tanto. Cualquier detalle puede servir para que una persona cambie de opinión.
  • Utiliza el ejemplo del fusible: explícales que la fibromialgia es lo mismo que un fusible de energia, y que de vez en cuando se apaga.
  • Demuestra que estás haciendo todo lo posible para revertir ésta situación. Es lo que el Dr. Teitelbaum llama brillo. Explícales todo lo que tomas, que dieta sigues, cómo es tu sueño y su conciliación, tu estado de ánimo, tu humor, tus visitas médicas, tus actividades.. Esto es muy importante, ya que, si ven que te esfuerzas pero que realmente no puedes hacer algo, te ayudarán.
  • Otro gran ejemplo que podría servir para explicarles cómo te sientes es el de la gripe. La fibromialgia es algo parecido a tener gripe cada día. Malestar, debilidad..

Y tu, qué consejo le darías a una persona que padece fibromialgia y a la que su familia no cree? Deja tu comentario, seguro que sirve para ayudar a otros!

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

5 comentarios
  1. yanett
    | Responder
  2. Angela Maria Barrera
    | Responder
  3. Mari Carmen
    | Responder

Deja tu comentario