✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Como detectar los signos de la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que afecta del 1 al 4% de la población, y es más frecuente sobre todo entre las mujeres de entre 20 y 50 años. Esta enfermedad se caracteriza por el dolor del cuerpo y la fatiga, sin embargo hay otros síntomas y signos que también pueden ser útiles a la hora de detectar esta enfermedad.

  • El dolor es el principal signo que se detecta. Los puntos principales de dolor son ocho: los hombros, el cuello, los codos, el tórax, las rodillas, la región lumbar, los muslos y la caja torácica. El dolor se manifiesta de distintas formas dependiendo de la zona y de la mujer, puede ser leve, intenso, profundo, punzante… El peor momento es por la mañana, justo al despertar, pero a lo largo del día este dolor va disminuyendo. Otros momentos en los que se siente más dolor son las situaciones de estrés, de ansiedad o ante condiciones climáticas muy húmedas o frías.
  • Otro síntoma muy característico es la fatiga o agotamiento crónico. Es una sensación que acompaña a la afectada casi todo el día y que no le deja desarrollar su vida de forma normal.
  • El colon irritable también puede ser otro síntoma. Está relacionado con las emociones negativas, como el miedo, las pérdidas o el estrés.
  • Otro signo a tener en cuenta son los trastornos del sueño, como ronquidos, insomnio o sonambulismo, lo que no nos deja descansar en paz.

Estos son los signos más característicos para detectar la fibromialgia. También se dan otros síntomas como rigidez en el cuerpo, cefaleas, hormigueos, entumecimiento, mareos o malestar abdominal. Si se presentan algunos de estos síntomas debes acudir a tu médico en seguida para que te examine y determine si sufres fibromialgia o si se debe a cualquier otra causa.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario