✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Cómo llevar mis condiciones de FM día a día

Hace unos 3 años, más o menos, me embaracé y al ser un embarazo de alto riesgo pensé que todo el dolor, cansancio, pérdida de movimiento en las piernas y demás malestares provenían del embarazo.

Casi todo el embarazo lo pasé en casa por enfermedad. Cuando tuve mi bebé comenzó la peor parte, migraña, dolores permanentes por todo el cuerpo, mi caminar nunca ha vuelto a ser el de antes. Agotamiento que no tiene nombre, el solo caminar de una habitación a otra me produce fatiga y debo sentarme. Incontinencia urinaria, colon irritable, mis piernas no me sostienen bien… Hasta el grado que me ordenaron usar bastón de 4 puntos y mi pantorrilla izquierda permanece rígida todo el tiempo (como verán es toda una agonía poder caminar).

Se me complica mucho el uso de mis manos por el dolor intenso y su poca movilidad. Tardaron 2 años y medio en darme un díagnóstico. Por mi imposibilidad de ejercer un trabajo (ni los del hogar puedo hacer sola y algunos simplemente no lo puedo hacer), mi hermano me investiga y se entera que por mis condiciones de fibromialgia, osteoartritis, desgaste neurológico, depresión mayor severa recurrente con psicosis, ansiedad Nob o NOS, radiculopatía lumbar y de rodilla y todas las condiciones que la fibromialgia implica, pues que tenía derecho a solicitar el seguro social, cosa que me de negaron al primer intento causándome una crisis severa y mi ingreso a un hospital psiquiátrico.

Porque, con ésta enfermedad uno llega a sentirse una carga física y hasta económica porque la nueva forma de vida te lo dice al oído todos los días. No importa cuán bien te apoyen y te ayuden en definitivo extrañas y deseas esa persona de antes.

Ahora trato cada día de aceptarme como soy ahora y trato de prepararme para cada nueva limitación que irá llegándole a mi cuerpo, según me dijo mi reumatóloga. Hoy día tomo siete medicamentos cada día para ayudarme en la lucha díaria.

Espero algún día llegue la ayuda económica para poder costear terapias que ayudan en mis condiciones ya que las mismas no están cubiertas por ningún plan.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.