✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Cómo se puede tratar la fibromialgia?

A pesar de que la fibromialgia es una enfermedad que no tiene cura, hay que seguir un completo tratamiento con el objetivo de reducir las dolorosas molestias que provoca esta enfermedad. El ejercicio físico moderado es una de las claves a la hora de conseguir una mejora en el paciente, una tarea que no es sencilla si tenemos en cuenta el dolor crónico que sufre el enfermo de fibromialgia, sin embargo es conveniente esforzarse en este sentido ya que los beneficios a corto plazo son múltiples en aquellas personas que realicen ejercicios físicos de forma constante.

Uno de los mayores problemas que causa la fibromialigia es que provoca otro tipo de trastornos en el paciente, especialmente a nivel psicológico como ansiedad o depresión, por lo que muchos pacientes deberán medicarse para luchar contra estas enfermedades, sin embargo la práctica de ejercicios de meditación como taichi o yoga pueden ser de gran ayuda a la hora de estabilizar el estado de ánimo del paciente, y una interesante forma de evitar la medicación agresiva que requiere este tipo de trastornos. Otra opción en este sentido es contar con la ayuda de un psicólogo, quien a través de una terapia conductual logrará que el paciente se adapte a su enfermedad.

Por otra parte, hay que decir que la medicación juega un papel muy importante dentro de la fibromialgia, y es que los pacientes necesitarán constantemente la ayuda de medicamentos para luchar contra las molestias que provoca esta enfermedad. Además de los mencionados antidepresivos, serán de gran ayuda los relajantes musculares o análgesicos para aliviar los dolores que produce la fibromialgia. Finalmente la alimentación juega un papel muy importante dentro de esta enfermedad, por lo que se recomienda que el paciente tenga una dieta sana y equilibrada, una opción que se notará en el desarrollo de la enfermedad así como también en otros aspectos de la salud del paciente.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.