✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Confederación Nacional de Fibromialgia y otras instituciones

En España existen decenas de asociaciones relacionadas con la fibromialgia, distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. La de mayor entidad quizá sea la Confederación Nacional de Fibromialgia y Fatiga Crónica de España, una institución sin ánimo de lucro que aglutina los intereses de otras muchas asociaciones.

En total representa los intereses de 23 asociaciones y una federación. Esta última, a su vez, representa nada más y nada menos que a 32 asociaciones.Este gran número de intereses define la razón de ser de la Confederación: tener una única voz que pueda hacer más fuerza ante la administración española. Tiene un caracter abierto e integrador, e incluso en su página web anima a otras asociaciones a formar parte de ella.

Sus estatutos fueron aprobados en 2005, tras casi dos años de trabajo previo. En ellos describieron como su principal objetivo la obtención de soluciones favorables y adecuadas para las necesidades de todas aquellas personas que padecen Fibromialgia, así como para sus familias. Dicho de otro modo, que aquellos individuos que sufran este síndrome puedan llevar una vida plena y con los mismos derechos que cualquier otra persona de la sociedad.

La fibromialgia fue reconocida en 1992 por la Organización Mundial de la Salud como enfermedad en el Manual de Clasificación Internacional de Enfermedades. En base a ello, la Confederación Nacional de Fibromialgia y Fatiga Crónica de España justifica su labor y lleva a cabo todo tipo de acciones para concienciar a la población de este problema: congresos, publicaciones, campañas de difusión…

Su página web es http://www.confederacionfmfc.org, un portal que se ha convertido en una auténtica referencia tanto para los que no saben nada de la enfermedad como para los que necesitan ampliar sus conocimientos. En ella ofrecen una gran ninformación sobre la FM: descripciones rápidas, una gran documentación para ampliar conocimientos, calendario y resultados de congresos celebrados… También es una buena maera de manenerse al día, pues tienen un asección dedicada a difundir los últimos datos en investigación relacionados con la fibromialgia.

Quizá lo más bonito de la labor que realiza esta institución es el apoyo inmediato que da a las personas que lo solicitan. En la página web están las direcciones de contacto -email, teléfono o datos físicos- para plantear a la Confederación los problemas o necesidades que pueda tener cada persona.

En definitiva, se trata de una asociación de referencia para la fibromialgia. Su sede está en Pamplona, pero no hay que olvidar que aglutina a decenas de instituciones y es fácil encontrar a sus miembros en prácticamente todas las comunidades autónomas de España.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario