✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

¿Cuál es el mejor tratamiento para fibromialgia?

La fibromialgia se ha identificado con una gran variedad de síntomas pero no se ha encontrado una cura universalmente aceptada por los profesionales y especialistas  involucrados en el tratamiento de esta enfermedad.

La fibromialgia es difícil de tratar y se ha demostrado que los mejores resultados se obtienen cuando los pacientes son tratados por varios especialistas, lo que se denomina como tratamiento multidisciplinario. Entre los médicos involucrados están los médicos de cabecera, reumatólogos, fisioterapeutas, etc.

El tratamiento adecuado para la fibromialgia depende del paciente ya que algunos presentan síntomas leves por lo que necesitan poco tratamiento, sin embargo otras personas necesitan un proceso más completo lo que incluye el medicamento, ejercicios y formas de cómo manejar el dolor.

Una de las formas comprobadas que reduce el dolor en los pacientes con fibromialgia es la estimulación magnética transcraneana la cual es una forma no invasiva de estimulación de la corteza craneal. Esta técnica también es usada en pacientes con trastornos como depresión, ansiedad, hiperactividad, trastornos del sueño, epilepsia, etc.

Durante el tratamiento de la fibromialgia se incluye la aplicación de fármacos los cuales generan diferentes beneficios para los pacientes como la calidad del sueño, bienestar general, etc. Además, es recomendable por parte del paciente con fibromialgia aplicar masajes, ejercicios acuáticos, consumir suplementos alimenticios que aporten nutrientes celulares, etc. El magnesio es uno de los suplementos alimenticios más usado y lo podemos encontrar en cereales como el germen de trigo, arroz y trigo, en legumbres como la soya y lenteja así como frutos secos como las almendras, nueces y girasol.

Según algunos de los más recientes estudios sobre la fibromialgia, el yoga es una de las terapias alternativas más recomendadas ya que también ayuda a aliviar el dolor causado por esta enfermedad y no expone al paciente a más fármacos.

 

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.