✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Curiosidades sobre la Fibromialgia que quizás no conocías

La fibromialgia es una de las enfermedades que está relacionada a otros síntomas u enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud y que se caracteriza por un dolor muscular crónico sin origen conocido y otros síntomas. Aquí te mostraremos algunos datos y curiosidades sobre esta enfermedad de manera general ya que la temática es muy amplia y la iremos cubriendo en diferentes publicaciones.

La Fibromialgia afecta hasta un 5% de la población general en diferentes países, unos más que otros y afecta en la mayoría de los casos a las mujeres más que al hombre.

Según los registros médicos, la Fibromialgia se da entre los 20 y 50 años de edad en las personas que lo padecen          y hasta el 20% de los ingresos a las clínicas reciben diagnósticos de esta enfermedad.

Los dolores ocasionados por la enfermedad se ocasionan de forma general desde los pies a la cabeza y puede afectar más a las partes del cuerpo que más uso tienen como los pies, hombros, cuellos, etc, pero el nivel de dolor puede variar de persona a persona.

Muchas personas con Fibromialgia experimentan dolores abdominales, diarrea, estreñimiento lo que se conoce como síndrome de colon irritable.

Según estudios medico científicos, existe relación entre la enfermedad y los factores genéticos ya que es más frecuente entre miembros de la misma familia. De la misma forma, estos estudios han demostrado que el estrés es un factor importante en el desarrollo de la Fibromialgia.

A pesar de las diferentes pruebas y estudios realizados a pacientes, aún existe el debate sobre si la Fibromialgia es una enfermedad en sí o es algún conjunto de síntomas que corresponden a una seria de enfermedades reumatológicas, neurológicas o inmunológicas de difícil diagnóstico.

A diferencia de la artritis, la fibromialgia no da hinchazón en las articulaciones.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

2 comentarios
  1. isabel mahe
    | Responder
  2. Evelyn Hernández
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.