✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Dieta buena para la fibromialgia

A diferencia de otras enfermedades, una dieta sana y variada reporta innumerables beneficios a un paciente de fibromialgia, por lo que es necesario que el paciente haga un esfuerzo en este sentido si quiere sentir mejorías tanto en su estado físico como psicológico.

Uno de los principios básicos a la hora de preparar una dieta para enfermos de fibromialgia es potenciar el sistema inmunitario del usuario y para ello se recomienda el consumo de vitaminas, minerales y proteínas. Por otra parte también es de vital importancia consumir Omega3, debido a que se trata de una vitamina que tiene como principal ventaja su efecto antiinflamatorio, y de esta forma conseguirá reducir los hinchazones que produce esta enfermedad a los músculos, y de esta forma disminuirá el dolor al paciente. Además, el Omega3 está relacionado directamente con la mejora del estado del ánimo, y si tenemos en cuenta que más de la mitad de los enfermos de fibromialgia sufren enfermedades relacionadas con los trastornos psicológicos tales como ansiedad crónica o depresión, estamos ante un tipo de vitamina muy recomendable para el paciente. Finalmente consumir productos con fibra para mejorar la absorción intestinal de nutrientes o consumir vegetales crudos durante las comidas con el propósito de conseguir un aporte extra de vitaminas antioxidantes son otras estrategias para llevar a cabo en la dieta de un enfermo de fibromialgia.

Debido a que el estado físico del paciente no es el más adecuado, es recomendable contar con la ayuda de algún miembro de la familia a la hora de hacer la dieta diaria, y es que esta tendrá que ser constante y requerirá un pequeño esfuerzo tanto para el que cocine como para el paciente, que en muchas ocasiones tendrá que consumir alimentos que no sean de su total agrado con el objetivo de llevar una dieta rica, sana y variada.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.