✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

El dolor: un castigo peor que la muerte

Hola amigas tengo 26 años y quiero contarles mi experiencia y mis vivencias con la Fibromialgia, también quiero hacerles conocer que sufro de Espondilitis Anquilosante, úlcera gástrica, hígado graso, cistitis crónica (desde los cuatro años) y además fui operada de hernias de disco lumbares y sacras en cuatro ocasiones.

Desde que recuerdo siempre he sufrido dolor, al principio era confuso por ser tan pequeña incluso mis papás no me entendían. Para ellos era por llamar la atención, recuerdo que muchas veces me fui a dormir con ellos, me la pasaba en el hospital, iba casi a diario por los fuertes dolores que tenia, fui a mas de cuatro hospitales y dos o tres consultorios privados, pero todo eso al final nos canso y dejamos de ir.

Cuando estaba en primaria deje de pasar educación física y casi no salía al recreo por no bajar escaleras fue muy difícil la etapa de primaria y secundaria, me sentía rechazada hasta cierto punto debido a que sentía que no era normal.

Una vez que termine el colegio me puse a estudiar enfermería esa época fue mas tranquila (como ya estaba acostumbrada al dolor) pero otra vez se volvió difícil cuando empecé a hacer mis practicas hospitalarias. Los dolores eran terribles cada vez mas insoportables, cada vez mas difíciles de aguantar, pero aun así me aguante todo por seguir estudiando eso porque mis papás no estaban de acuerdo con la carrera que elegí. Una vez que termine enfermería me metí a la universidad a estudiar medicina bueno para no hacer larga mi etapa de universidad solo curse dos años y con buenas notas.

Después de esos dos años todo fue mucho peor, un día estuve sentada conversando con mi enamorado cuando él se fue me levante con dificultad pensé que no era grave pero cuando me fui a dormir no podía agacharme ni un poco para quitarme las zapatillas. Al día siguiente no podía ni moverme estuve con fuertes dolores un par de horas antes de ir al hospital.

Me internaron de emergencia con diagnostico de ITU alta pielonefritis a descartar eso por el dolor que tenia y por una fiebre de 39.5`C estuve una semana haciendo tratamiento en el hospital, me dieron alta pero con el compromiso de hacerme una resonancia magnética desde la D11 hasta la S2. Los resultados fueron nódulo de schmorl en piso de D11 y hernias de núcleo pulposo entre L3-L4; L4-L5 y L5-S1 por lo cual resolvieron operarme. Durante la primera cirugía aparentemente todo estaba bien pero nuevamente a la semana del alta no podía moverme y los dolores cada vez eran peor. Lo raro era que la cirugía era a nivel lumbar pero yo sentía dolores desde la nuca hasta los pies. Incluso me dolían las manos sentía como si mis huesos estuvieran partidos en mil.

Volvieron a operarme estuve internada por un mes, en casa siempre tenía dolores pero me daba miedo decirlo porque no quería volver al hospital.

Al año me operaron pero la cirugía se complico me dio un infarto seguido de un paro cardiaco, debido a una isquemia coronaria, también me produjo una edema pulmonar…. Bueno al final lograron salvarme con el desfibrilador. Cuando desperté estaba en la unidad de cuidados intensivos con sonda vesical, pañal, oxigeno y algunos aparatos mas… pase ahí 10 días aprox. Luego me pasaron a terapia intermedia ahí me la pasé solo 7 días pero con un terrible dolor de cabeza, y con la herida postoperatoria llena de un liquido. Me indicaron que se debía a una fistula que me estaba provocando una encefalitis.

Luego me pasaron a sala común pero con vigilancia estricta, a los 15 días me operaron pero indicando que solo había 50% de posibilidades de que salga viva esto por mis problemas cardiacos.

Después de haber pasado todo esto se hizo peor, fue cuando empezó el verdadero calvario sentía dolores en lugares raros (en el esternón por ejemplo) dificultad para respirar sobre todo cuando hace frio, sentirme cansada de repente, no poder soportar olores fuertes, constantes nauseas, incluso tengo repentinas bajas de presión, taquicardias y bradicardias, dolor en las rodillas, en los tobillos, en los antebrazos, bueno en todo el cuerpo y lo peor es que me empecé a deprimir…

Desde que empezó mi primera cirugía y todo lo demás mi en ese entonces novio me apoyo pues ninguno de los dos teníamos idea de lo que en realidad me pasaba, después de pasar juntos tres años decidimos casarnos todo fue muy lindo pero al poco tiempo me empecé a sentir muy mal… En los dos primeros años casada ingrese internada al hospital por lo menos en ocho oportunidades, he tenido que pasar por emergencias tantas veces que ya ni recuerdo, también e sufrido de desmayos por no poder soportar tanto dolor…

Creo que el dolor y yo hemos crecido juntos cada día es peor y aún así quiero seguir viva, a pesar de que mil veces e deseado a estar muerta, aunque si soy sincera no sé cuando tiempo más pueda resistir porque solo quienes sufrimos de FB sabemos que no es solo el dolor físico también es un profundo dolor en el corazón, ya no somos las mismas pero podemos amar con más profundidad…

No importa lo que nos digan o como nos miren, aprendamos a amarnos como Dios nos hizo, porque él sabe que somos lo suficientemente fuertes para soportarlo, somos fuertes, especiales y sobre todo únicos.
Gracias a todos los que se tomaron el tiempo para leer mi historia aunque omite mucho porque casi todo es dolor en mi historia.

Les desea lo mejor su amiga, LÚ.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

3 comentarios
  1. Iván Otero
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.