✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Eduardo: mi lucha contra un enemigo invisible. Día a día

Empiezo el 29 de Junio de 2014.

Día 1: Producto 1. Nada. Ni mejoría ni empeoramiento.

Día 2: Producto 1. Nada. Empieza dolor lado derecho alto. Distinto de los dolores intestinales habituales.

Día 3: Producto 1 más producto 2. Quito antiácido. Sigue fuerte dolor a la altura del hígado y baja hacia el apéndice, dos focos de dolor. Continúa el dolor desde el hígado a la ingle. Parece más como un desgarro y unas punzadas.

Día 4: Producto 1 más producto 2. Utilizo Mp después de las comidas Sin antiácido. Desaparece dolor abdominal. Hay que ir combinando despacio y comprobar beneficios y perjuicios de cada cosa, de otra forma te pierdes, puedes quitar lo bueno y continuar con lo malo.

Día 5: Producto 1 más producto 2, mas Mp. Sin antiácido. Pierdo un kilo sin ningún tipo de régimen, como lo mismo. He podido trabajar en casa de un cliente sin cansarme y he acabado el trabajo. Es una mejoría a considerar, hacía 15 años que no podía. Además he tenido ganas de trabajar y de acabar el trabajo.

Día 6: Producto 1 más producto 2, mas Mp. Tomo antiácido, lo necesito. Pierdo medio kilo comiendo lo mismo. Ha desaparecido el dolor precordial. Estoy mejor física y anímicamente lo cual es importante. La necesidad de ayuda psicológica, que ya he pedido, me parece que me va a sobrar, ya veremos.

Día 7: Producto 1 más producto 2, mas Mp. Sin antiácido, va bien. No pierdo nada. Sigo sin dolor precordial ni intestinal. He corrido, poco, pero he corrido por primera vez desde hace años. Van desapareciendo dolores de rodilla, aumentan los de los pies.

Día 8: P1 + P2 + Mp. Con antiácido. Hoy he ido a una freiduría, he comido pescadito frito y he tomado una copa de vino, hacía año y medio que no lo hacía. Me encuentro estupendo y no he necesitado la mascarilla.

Día 9: sin antiácido, todo bien, es un día normal como cualquier otro de antes de la enfermedad.

Día 10: he perdido peso, he diminuido casi todos los dolores, trabajo, me canso y sudo, algo que hacía años que no podía. Me he quitado una manta, queda otra y la colcha.

Día 11: sigo perdiendo peso. He tenido serios problemas con una persona perfumada, me he pasado la tarde sin hablar, faringitis.

Día 12: Contaminación con espuma fenólica al tomar la huella para plantillas, creí que no llegaba a casa.

Día 13: Contaminación por prueba olfativa, estoy fatal. He dado el 100% de la prueba, o sea muy buen olfato como ya conoce mi familia y amigos.

Día 14: he tenido un subidón de tensión, estaba por debajo de 70 y 100 y he llegado a 120 y 140. Aunque es muy mala señal me refuerza mi teoría. Existe una contaminación interna reforzada o aumentada por factores externos. Uno de ellos es el formaldehido, como el de la huella de la plantilla. Sería muy interesante y significativo saber si pueden realizarse determinaciones analíticas del Formaldehído y en qué condiciones, pues estas subidas no respetan horarios de 8 a 9 de la mañana ni en ayunas, dan cuando dan. He engordado 400 gr en 24 horas, otro detalle muy significativo.

Día 15: Veo que debo cambiar de estrategia, mi cuerpo solo no puede luchar contra esta invasión. Voy a cancelar productos y a introducir nuevos más agresivos. La dieta deberá ser mucho más estricta, debo convencerme. He vuelto a engordar 400 gr.

11 de julio 2014:
He adelgazado 1,3 Kg en 24 horas. Sí me encuentro mejor pero tengo frío.
Elimino P1, tomo P2 y MP siempre que me apetece.
Introduzco el ajo.

12 de julio: introduzco aceites y hierbas. Pierdo 1,1 Kg, me encuentro muy bien.
Estoy alternando P1, P2 y P3.

13 de julio: estoy fatal, fuerte arritmia, otra vez amiodarona peligro para la tiroides y el hígado, espero no crear reacción alérgica. Ingreso con posible intervención ¿?. Finalmente no se atreven y me dejan con la arritmia y que me vaya a casa.

14 de Julio: Sigo tomando lo mismo, sólo me permito 1 rebanada de pan de centeno que sirve para tomar tres productos simultáneamente. Continúa la arritmia. Es molesta, sin ella estaría de maravilla.

15 de Julio: Tomo lo mismo, continúa la arritmia, baja la tensión pero suben las pulsaciones. Sigo bajando de peso.

16 de Julio: Se han disparado las pulsaciones. La tensión por el suelo, 55/89. Sigo perdiendo peso.

17 de Julio: sigo perdiendo peso. Llevo una semana sudando, hacía doce o catorce años que no sudaba tanto. Ya estoy con pulsaciones en 105, malo. Tensión: 58; 78. Tampoco me fío porque con la arritmia el aparato se confunde. Hoy he hecho dos pruebas olfativas una la he pasado, la segunda casi. La faringitis desaparece poco a poco. Esta noche hay cena familiar, espero comportarme bien.

18 de Julio: Tomas y comidas siguen siendo las mismas, que no quiere decir que coma siempre lo mismo, pero sí dentro de mi menú general elegido. La cena fue un éxito, sólo me salté un poquito el régimen, pero no en cantidad. Hoy vuelvo a tener cena con las compañeras de SQM.

19 de Julio: Sigo con las mismas pautas. Voy aprendiendo cosas nuevas sobre la marcha, independientemente de la investigación que sigo desarrollando y escribiendo en libro aparte. La cena bien pero no me pasé. Los kilos han vuelto a disminuir, poco, ahora hay que quemar la grasa que acumulé para dar de comer a dos entes distintos. Sin la arritmia sería un paseo, cosa que me cuesta, ya que me canso demasiado.

20 de Julio: Me he quitado las mantas, la colcha, los calcetines y el pijama. He sudado toda la noche ¿es esto otra mejoría significativa? En cuanto a peso sigo disminuyendo poco a poco, no son los siete kilos en veinte días que era una exageración, algo que iba mal se arregló y ahora más despacio. He mejorado mucho en cuanto a tolerancia a los aromas molestos. Los noto, los soporto, hacen daño, menos que antes. El dolor de cabeza y la faringitis han disminuido mucho, el cansancio ha desaparecido, duermo más, me levanto más descansado. Lo único que no mejora es la visión borrosa del ojo derecho, va y viene a su gusto, y no se averigua por qué.

21 de Julio: Esto mejor os lo saltáis. Voy al retrete de dos a tres veces diarias, lo cual es otro record, antes iba de siete a nueve veces o más y si algo no iba bien de nueve a catorce veces diarias. A veces hay que contar cosas íntimas, pues ya lo he dicho, a otra cosa mariposa.

A veces me asusto un poco por lo que averiguo y por la incertidumbre de saber si voy a superar ésta enfermedad o sólo conseguir algo más de tolerancia.

22 de Julio: Sigo tomando las mismas cosas. He introducido un poco de chocolate negro (70%) a ver si me arregla la arritmia, cada vez me canso más.

Tuve un encontronazo porque en la frutería barnizaron las maderas y no pude entrar, había salido cuando todavía estaba entrando. Creí que estaba bien, pero ya veo que hay cosas que no supero. Cierto que en un local cerrado hay acumulación de gases y molesta a cualquiera.
Supongo que esto me dejará algunas secuelas, fácil irritabilidad de la faringe y laringe, rápidos dolores de cabeza, quizás algún problema intestinal, por lo que he ingerido, cosas de esas que nos ocurren a diario a todos.

23 de Julio: Llevo tres días yendo al mar, de momento no noto cambios, tampoco puedo nadar por la arritmia, que esta mañana se ha ido y, después de comer, ha vuelto, lo que me deja tirado por el suelo. Si no fuera por la arritmia el cambio sería espectacular. Veremos mañana con otra ración de chocolate negro a ver si se va y no vuelve. Son las doce de la noche y se ha vuelto a ir. Toquemos madera.

24 de Julio: Dejo el AdO y la mitad de tisana. Volvió, tengo la impresión que pueda ser la medicación, ya que estoy absorbiendo más quizás debiera rebajar la dosis, es una idea, el sintron ha bajado de 1 pastilla diaria a ¾ y quizás al carvedilol le ocurra algo parecido.

Estamos en agosto, tercera decena. He decidido parar los progresos realizados y replantear toda la estrategia. Hay algunas cosas que no me convencen:

1º.- El tratamiento no está pensado para nosotros o al menos para mí.

2º.- No puedes retroceder al ir avanzando, carece de sentido común, o bien no es el plan establecido para esta enfermedad, que es lo más probable.

3º.- El diseño estará pensado para gente normal que tiene una candidiasis normal que no afecta más que a cuestiones simples, digamos los primeros estadios de un ataque, sin que se hayan producido rehenes, hígado, cerebro u otros, que es nuestro caso.

4º.- Tiene que haber una estrategia para avanzar sin dañar nuestro sistema fisiológico. Creo que al destruir ciertos de sus puntos neurálgicos, con los que domina los nuestros, el organismo no es capaz de sustituirlos de motu proprio o tan rápidamente como los destruimos y es lo que nos puede hacer padecer estas torturas.

5º.- Hay que hacer de conejillo de indias y averiguar si el daño de estos puntos neurálgicos es irreparable o, por el contrario, tiempo y paciencia, se pueden recuperar, de manera que si dejo de respirar haya alguien que me diga: Eduardo respira.

6º.- Puede que la solución sea ir más despacio, muchísimo más despacio, que es la determinación que tomé hace ya tres días.

7º.- No tengo tensión, 78/85, mínima/máxima, estoy agotado, necesito comer porque no tengo azúcar, me duele el hígado, me quedo dormido de pie pero llevo días sin dormir. Todo ello a cambio de poder oler. Pero me sigue doliendo la faringe.

Por todo esto he vuelto para atrás a rediseñar una nueva estrategia. Las consultas sobre un nuevo producto que se hagan a los vendedores son buenas pero el producto en sí no tiene porque serlo, la gente quiere vender no quiere curarte.

Otra gente sólo quiere saber lo que estoy tomando y apunta lo que digo y tomo ¿y a quién se lo van a recomendar? Ni digo todo lo que tomo, ni todo lo compro en los mismos sitios. Hasta el médico me ha preguntado por mis productos.

Después de lo último descubierto con respecto a esta lagarta, creo que el régimen debe ser mucho más estricto pero no tan restringido. Adelgazar puede ser un buen aliciente pero no el más importante, el mayor debe ser la sustitución de funciones.
Voy a coger otra línea ya que la anterior parece un callejón sin salida y abocada a un doloroso fracaso. Estas cosas son así, nadie dijo que sería fácil, ni nadie ha dicho que acierte con seguridad. Nadie soy yo, no hay nadie más.

He buscado a conciencia y he encontrado el camino nuevo, el otro camino y hoy, 22 de agosto de 2014 a las 4 h y 49’, empiezo otra vez. Otra línea de productos, curiosamente algunos están prohibidos en otros regímenes.

Ser humilde, reconocer el error y levantarse.

25 de Julio: Siguen las idas y venidas de la arritmia. He engordado 1,2 Kg en 12 horas y he decidido continuar con el AdO, a menor dosis que antes. No estoy fino.

26 de Julio: He perdido 1 Kg en 12 horas, continúa la arritmia, hay algo que no funciona y no sé lo que es ¿metabolitos?, ¿bomba sodio-potasio? ¿el ion Ca++?, a estas alturas cualquiera sabe, esto de tener una enfermedad que te puede fulminar en pocos segundos, hace que tus reacciones sean distintas.

27 de Julio: Sigo perdiendo peso, poquito pero a paso firme, el AdO parece que funciona. La arritmia es menos severa aunque la tensión va como le da la gana, continuo opinando que el carvedilol se debería reducir. Ya veremos la opinión de Magdalena. Ahora estoy como un niño con zapatos nuevos, os cuento: mi olfato ha mejorado sensiblemente, que es muy difícil, pero así ha sido. También es cierto que tenía el olfato casi virgen con la mascarilla puesta todo el día. Hoy he abierto una botella de vino blanco y he catado, antes todo me sabía a vinagre, pues ha resultado que he encontrado los sabores de antaño, los frescos, el sabor a bodega, el recuerdo de Almedina cuando hacía yo el vino en 1975, 3 medallas de plata. Luego he abierto una botella de un tinto, sin publicidad, reserva y he disfrutado como un enano, hasta he catado una copa. ¿Qué pensarán los bebés cuando les bañen con esos champuses tan aromáticos y les envuelvan en colonias tan agresivas? Es una manera como otra cualquiera de estropear el olfato y el gusto de las personas. ¡MADRES DEL MUNDO ABSTENEROS¡ Que una criatura tenga que oler bien para tu disfrute a cambio de estropearle el sentido del gusto y del olfato es una aberración por parte de una madre.

Voy a escribir más espaciado en los días, hasta que no haya acontecimientos que valgan la pena. El primer mes es importante luego las cosas se calman un poquito.

31 de Agosto 2014: Magdalena, mi médico de cabecera ha visto cambios significativos y positivos en mí, el esfuerzo ha valido la pena. Ahora toca el siguiente esfuerzo. Este camino será largo, muy largo y la caída puede ser tremenda y profunda.

1 de Agosto de 2014: he ido a cenar con los compañeros de SQM y se han alegrado con el cambio que he dado. Dicen que no soy el mismo, que mi mejoría es notoria y que siga igual. También tengo que decir que hay días que tengo dolores y me los callo. Me volvieron aquellos dolores abdominales en el costado derecho. De repente se han ido y quedan una especie de agujetas, veremos en lo que acaba la cosa.

3 de Agosto de 2014: Vuelvo a tener arritmia, dos días sin ella, dos días sin chocolate, nueva arritmia, hoy vuelvo con el chocolate y veremos mañana o pasado mañana. Dejo la infusión compleja y empiezo con: TV, Gs.

8 de agosto de 2014: La arritmia se fue y volvió. Voy introduciendo algunas cosas nuevas, despacio y dejo otras. Cada vez me encuentro mejor. Veamos: la faringitis sólo actúa si me expongo a zonas muy contaminadas. El sintron, es un medicamento, va bajando la dosis en cada análisis, lo cual quiere decir que voy limpiando el intestino y la zona de absorción es cada vez mayor y el tránsito de alimentos más lento. Continuo con la pérdida de peso, muy lenta pero sin pausa y lo suficientemente significativa, un medio kilo a la semana.
El dolor en el costado del hígado permanece.

10 de agosto de 2014: Las cosas avanzan moderadamente, sigo perdiendo peso suavemente, sigo teniendo frío, duermo con colcha y calcetines. El hígado protesta lo cual es normal, le estoy dando a depurar toda la porquería que tenía metida entre las grasas que voy quemando, más la depuración de los restos de la porquería esta.

Hay que ser muy duro, entre los dolores que pasas, los cuales son normales, y los disgustos producidos en tu alrededor es normal retroceder. La faringe protesta por cualquier cosa. Huelo y protesta, un disgusto y protesta, esa es la señal a la que me refiero que se debe limpiar, está puesta para que dejemos de hacer cosas, las puso mi enemigo invisible y tengo que ganarle la partida. El quería que me quedara en el sofá sin consumir para dejarle todo el azúcar nada más que para su disfrute. Pues de ala (se escribe “toda” porque azúcar es femenina como el “Aguila es blanca o el águila pescadora” pero la mierda esta te obliga a poner “todo el azúcar”, un poco de gramática señores de “microsó”).

11 de agosto de 2014: Hoy he dormido sin colcha. Para alguno de vosotros puede parecer un dato tonto, melifluo, sin chicha o consistencia. Dormir tapado y con calcetines en agosto no es fácil ¿quiere probar alguno de vosotros? No lo intentéis, no podríais dormir. Sigo perdiendo peso, estoy más ágil, pero sigo cometiendo errores de bulto, por ejemplo las faltas gramaticales son tremendas y lo más notorio es que me doy cuenta de que las estoy cometiendo según las escribo, soy más rápido con una mano que con la otra y cambio letras, desde el teclado, en las palabras que escribo.

Esto es muy duro, quizás demasiado, no entiendo como no me he hundido psicológicamente, o quizás lo esté y no me dé cuenta. Fijaros que en este momento soy la única persona en el mundo que está luchando contra esta terrible enfermedad a la que ningún médico, ningún hospital, centro de investigación o cosa parecida le ha puesto remedio, tratamiento de mejora o paliativo. Si yo me hundo toda la idea se vendrá abajo y quizás se tarden muchos años en que a alguien le suene la flauta por casualidad.

Me doy cuenta de que tengo que forzar el régimen, debe ser más duro. Solo no puedo y el corazón protesta. Hoy pido ayuda, mañana puede ser tarde.

14 de agosto: he tenido dos problemas, el primero mi mujer utilizó insecticida en espray junto a mí, me sentó fatal, al día siguiente la mujer que viene a limpiar utilizó amoniaco en la mesa de cristal junto a mí. Me ha supuesto un retroceso de tres meses, hoy he tenido que ir a la compra con la mascarilla puesta. Cuando he salido por la tarde la he tenido que volver a utilizar.
He perdido la voz, como antes, he retrocedido 3 meses de grandes esfuerzos y un tremendo sacrificio, y me molesta mucho que encima me digan que si lo he logrado una vez lo puedo volver a repetir.
Voy a ver qué tiempo tardo en recuperarme, cuál es el daño y si es reparable. Esto me indica que he mejorado mucho pero no estoy preparado para la vida moderna, como dije es una labor en la que probablemente invierta 3 años y muy posiblemente 7.

¿Es posible que todavía esté ahí de guardia? Es muy posible en forma de clamidospora y ataca en cuanto tienes el más mínimo bajón físico o mental, como enfrentarte a una intoxicación y encima de la familia.

Me había quitado la arritmia y ha vuelto, no tenía dolor precordial y llevo 24 horas con él. Ahora pienso en las compañeras, suelo hablar en femenino porque ellas son el 85% y eso hay que respetarlo, que sus familiares piensan que no están bien de la cabeza, algunos médicos también lo piensan y sacan encuestas para demostrar que lo nuestro es mental.

Todo este esfuerzo es para demostrarles que están equivocados, no estamos locos, tenemos armas para mejorar, armas que ustedes desconocen o no son ortodoxas y por tanto ajenas a su profesión lo cual es un craso error, cualquier arma es buena y cuantas menores secuelas mejor, y no quiere decir que no pueden ser utilizadas. Hay gente que empeora por desesperación, nadie les da un mínimo de esperanza, somos, como lo fueron los leprosos de antaño, los repudiados de la sociedad, vagos e inútiles que no trabajamos y encima consumimos recursos de la sociedad. Bonito panorama.

También os digo a todos los SQMistas, hay que trabajar en conjunto, no dejarse hundir, no ir a médicos que prometen, id sólo a médicos que hayan demostrado que curan, que han curado realmente, y cuidado con las fundaciones que te esconden durante 3 ó 4 meses sin derecho a ponerte en contacto con nadie y te meten un coctel totalmente desconocido, ni siquiera tú, no vaya a ser que lo copies y les fastidies el negocio, y ¿cuánto? 5.000, 15.000 cualquier cifra es buena cuando tratas con gente desesperada. Y podría ser que te hagan firmar un contrato de confidencialidad, por eso supongo que te quitan el móvil. Os aseguro que me enteraré.

15 de agosto de 2014: He recuperado algo de voz pero tengo un cansancio terrible, llevo todo el día dormido, mi cuerpo está luchando contra algo y no sé lo que es. He perdido casi un kilo, el agua me sienta mal, tengo espasmos y se me cierra la boca del estómago, son dolorosos especialmente cuando bajan y te cogen el bajo vientre. Me pregunto si estaré dando palos de ciego o precisamente estoy acertando y se ha desatado una lucha sin cuartel.
No puedo salir de casa sin mascarilla, me molesta todo, es una sensibilidad mucho mayor que la anterior aunque el daño es distinto, aparte del cansancio no deja las secuelas anteriores, o tan severas, quizás eso ya sea un paso. ¿Me dice este evento que tengo razón en los marcadores? Podría ser pues el mayor ataque es a la faringe.
Por si las moscas voy a disminuir la toma de lácteos. Luego veré la fermentación con ácidos grasos o desnatados.

17 de agosto de 2014: Voy mejorando, la faringitis ha disminuido, sigo en peso, el susto fue grande e indica Mucha Precaución: estoy mejorando pero la cura está lejana.

18 de agosto de 2014: Son las siete de la mañana. He bebido un vaso de agua en ayunas y menudo meneo, primero una opresión terrible en el esternón, luego baja por el costado derecho, el pulmón no responde y te doblas, parece que alguien te arranca el intestino, llega al hígado y ya te tienes que sentar o estás en el suelo porque todos los dolores permanecen. La secuencia dura tres minutos. Luego el dolor permanece una hora u hora y media, cada vez más flojo. Ahora son las once y media, ha venido alguien de fuera, no he olido nada sin embargo he perdido la voz y ha vuelto el dolor, primero en el esternón y ahora en el pulmón.
Sigo insistiendo en la señal intencionada de dolor, debería descubrirla o al menos mitigarla y anularla, no existe ninguna otra explicación científica sino ya se habría descubierto algo.
Espero que sólo sea una secuela de lo anterior.

20 de agosto de 2014: Decido eliminar Gs, no estoy a gusto. Continúa el dolor del esternón durante toda la noche y debo decidir si llamar al 061 o seguir aguantando. Voy a retroceder un poco y retomar a cuando estaba bien, o me encontraba mejor y volver por otros pasos. Puedo haber introducido algunas cosas demasiado precipitadamente.
La manera de comer es fundamental, es lo único primordial, el resto ayuda. Yo he tenido un retroceso que he notado en varias cosas: La faringitis molesta más, los olores los noto más. Los dedos de los pies han protestado y la piel no está tan sana como hace una semana. Me han vuelto a salir algunos granos en la cabeza. Vuelvo a tener el punto de dolor agudo en la coronilla. He engordado medio kilo. No me encuentro bien, me caigo por el suelo, debo meterme en la cama a las 4 de la tarde hasta las 6 o las 7. Todo junto me dice que ha habido una reinfección, una recolonización, rápida, inmediata, brutal.

Parece mentira cómo pasas de un estado de buena esperanza al más absoluto descorazonamiento. Si tuviera un apoyo sólido científico y pichicológico, que son fundamentales ambos durante todo el proceso.

Pero analicemos esto: qué apoyo científico vas a recibir si nadie cree en ti o en tus métodos, no porque sean bueno o mejores, sencillamente porque no son los métodos que han propuesto ellos.

Qué apoyo psicológico si esta enfermedad no está reconocida.

Hoy, como dicen en el teatro en un estreno, necesito mucha mierda.

23 de agosto de 2014: Ayer viernes lo pasé francamente bien, y hoy sábado fatal, claro que estuve en sitio con insecticida. Me preocupa el bronquio derecho y el pulmón, sigo teniendo esa especie de opresión y desgarro, lo cual cansa, es agotador.

No he tenido en todo el día problema con la faringe ni con olores. Muy buen dato. Sin embargo me vuelven a salir los eccemas en la cabeza, ¿será otra vez una pelea más? Ya veremos. De intestino casi todo bien.

Puede que ralentizar la velocidad sea mejor, dar tiempo al cuerpo para que retome sus funciones, autorregularse que se dice en la vida moderna.

He reintroducido CF y veremos si es la causante del anterior desaguisado.

26 de agosto de 2014: He tenido una pequeña urgencia y me han quitado una pastilla para la tensión, buena señal si se mantiene.

Efectivamente CF es la causante y la he retirado definitivamente.

29 de agosto de 2014: Pruebo un nuevo producto. ¿Síndrome de Herxheimer con probabilidad? He retrocedido, a efectos olfativos, dos meses, por primera vez he tenido que llevar la mascarilla casi todo el día. Una curiosidad: he ido a una casa que tenemos por alquilar y he comprobado con el olfato el camino que realiza la vecina cuando entra en nuestra casa. Podría tratarse también de una lucha al verse invadida y atacar mi punto más débil.

Podría yo estar completamente equivocado y no servir de casi nada lo que estoy haciendo. Tres años y seis meses tirados sin retorno, como los envases de plástico.

Hay mucho egoísmo en la vida, demasiado orgullo y así os va la vida.

Mañana introduzco otro nuevo producto y da comienzo la tercera fase de la segunda parte. La primera no me sirvió, la segunda ha sido buena y lenta y ahora esta tercera debe ser algo más rápida, si la aguanto y, según los resultados allá por Navidad, empezaré la tercera parte que vendría a ser el resto de mi vida.

30 de agosto de 2014: Quizás síndrome o quizás dolores provocados, y muy fuertes, tanto que me han sensibilizado mucha más que antes.

31 de agosto de 2014: Dejo de tomar Av y me encuentro mejor. Me han realizado un escáner de cabeza y creo que ha funcionado muy bien. Veremos el resultado estos días.

1 de septiembre de 2014: Introduzco B-G, sin contraindicaciones, ya veremos. He recuperado la vista del ojo derecho, hacía días que lo notaba, pero ya llevo el tiempo suficiente como para pensar que me he recuperado de esta visión borrosa, o bastante.

Introduzco zumos de frutas sin azúcar, sandía, papaya y plátano verde, le añado sésamo y lino o chía.

Hago mi pan cada día que lo necesito, todo harinas integrales: centeno, avena y cebada con sésamo y lino. Sale muy bueno pero hay que medir muy bien el agua.

9 de septiembre de 2014: He suprimido P1 y vuelto a CF que creo que eliminaré. Me encuentro muy cansado, de tener unos días estupendos he pasado a días fatales. Supongo que esto será así durante mucho tiempo, hasta que poco a poco venza por abandono, de la otra parte.

Palabras muy sinceras: no sé si conseguiré ganar pero os aseguro que sin una fuerza de voluntad fuerte, con mucha conciencia y conocimiento de lo que se está haciendo y suerte en lo que se refiere a los rechazos de lo que necesitas tomar muchos se quedarán en el camino.

Vuelvo a insistir en que el camino no será igual para todo el mundo, lo importante es el método, insistencia, fortaleza y continuidad.

También debo decir que se necesita apoyo de la parte sanitaria, del personal vamos, que no tienen ni idea de esta enfermedad y deberían ser instruidos en ella, cuando hablan demuestran una ignorancia tremenda en cuanto a lo que ocurre. Si de algo no sabes: calla.

10 de septiembre de 2014: Esta es una pelea continua. Ahora diría que me ataca pies, nariz, pulmón derecho e hígado, quizás esté creando reservorios para una nueva y futura invasión.

12 de septiembre de 2014: estoy estupendamente. Hoy diría que he ganado, sólo lo diría pues mañana puedo estar tirado por el suelo pero el esfuerzo físico realizado es el de una persona normal. He realizado una caminata en un tercio de tiempo que otros días. He perdido 700 grs, he bajado nuevamente la tensión lo que ha significado otra pastilla menos. Sudo, paso calor, trabajo más y tengo mucha menos vaguería, pero veo que queda un camino largo, muy largo, especialmente en el tema de la faringitis, ya dura 19 meses consecutivos y nadie da solución. Esto significará una secuela de por vida y espero que estas líneas y mi éxito se publiquen rápidamente para evitar este trauma a otros enfermos de lo mismo que yo.

15 de septiembre de 2014: hoy digo que estoy tirado por el suelo, tengo un tremendo dolor de hígado, he suspendido una píldora y sustituida. Creo sin embargo que mi hígado no puede con toda la depuración, por lo tanto debo ir más lento, sin prisas, ya estaré bien.

17 de septiembre de 2014: no me recupero, voy a suspender otras dos pastillas, y hasta pienso en llegar al inicio para volver a empezar y saber qué me sienta bien y qué no me sienta bien. De todas formas mañana me sacan sangre para análisis, veremos el hígado y el colesterol.

24 de septiembre de 2014: he empezado a dejar los jabones sin aromas, me afeito con jabón normal y ya estoy pensando en comprarme una loción para después del afeitado. El hígado sigue protestando y el cansancio también, creo que al final tengo una neuropatía periférica no definida por ningún facultativo, creo que no se les ha ocurrido. Siempre piensan que mi problema es el corazón y yo sé que del corazón estoy bien, son los alrededores que no van. Si tuve unas cuantas intoxicaciones severas, tres, y además la intoxicación del trabajo diario es normal lo que tengo, lo que no es normal que nadie en 10 ó 12 años no lo haya pensado., al menos pensarlo, y podría no ser. Este cansancio, todos los días, 24 horas, años y años, no es normal, nada tiene que ver con el corazón.

26 de septiembre de 2014: os pongo mis últimos análisis:

informe-medico

Como veis son espectaculares, he dejado de tomar todos los anticolesterol y demás gaitas. Pero continúan los dolores, este proceso es brutal. Estoy completamente solo, nadie me ha ofrecido su ayuda, ningún médico se involucra y pregunta en qué poder ayudar. Va a ser cierto que en este país el que hace algo es un gilipollas y la mayoría cobra por mirar, no hacer nada y luego son héroes por repetir lo que alguien hizo en contra de sus indicaciones.

Yo estaba muy mal y vosotros no supisteis qué tenía, incluso algún médico, como Calatayud me dejó por no saber lo que tenía en la nariz. Tú como médico pudiste evitarme 10 años de sufrimiento, pero no actuaste como médico, actuaste con venganza por querer tenerme tres horas sin recibir y, para darte una lección de anatomía te diré que uno de los puntos de entrada de la Candida es el cartílago nasal.

“Candida puede expresar varios tipos de moléculas de adhesión que le permiten colonizar superficies epiteliales, Secreción de aspartil-proteinasas y fosfolipasas: la actividad proteolítica extracelular juega un papel importante en la patogenicidad de ésta y es consecuencia de una familia de aspartil-proteinasas secretadas (Saps). Las funciones de las Saps en la virulencia de C. albicans durante el proceso infeccioso incluyen: la degradación de proteínas humanas, digestión de moléculas en la adquisición de nutrientes, digestión y distorsión de membranas celulares del huésped que facilita la adhesión e invasión tisular, digestión de células y moléculas del sistema inmune que favorece la resistencia contra el ataque antimicrobiano por parte del huésped [42]. 4. Expresión genotípica, que produce cambios en la expresión antigénica, morfología de la colonia y afinidad por el tejido, que le permiten una flexibilidad al microorganismo para adaptarse a condiciones hostiles del huésped o durante el tratamiento de la infección [9].”

No crea usted señor que le dedico todo el párrafo, se lo dedico a todos aquellos que no supieron ver lo mismo que usted y han causado víctimas inocentes como yo. Me callo todos los comentarios soeces sobre su capacidad como médico, ni es el sitio, ni es el momento ni es mi estilo. La enfermedad y su actitud le definen suficientemente como para acabar con este punto final.

3 de octubre: el proceso continúa su camino. No tengo ni idea donde acabará. La cabeza está tocada, creo que por el mismo motivo el pulmón derecho y el hígado también, la mano derecha está torpe, tiro las cosas, no las agarro bien. Una pena.

No sé si debo apretar un poco más, adelgazar otro poco, no tengo estabilidad emocional para acometer nuevas empresas, pero si me quedo estacionado esto puede acabar en nada. Hoy he olido a una mujer con ese perfume tan intenso que me sienta fatal y lo he notado, hacía días que no me pasaba.

Yo propondría a neurología un escáner de cabeza de los que están peor, no fuera a ser que por un casual estén como yo y tengan secuelas.

6 de octubre: Me han inyectado en el hombro y me ha sentado fatal. Me ardían las manos con grandes picores, la tensión ha caído en picado, luego ha rebotado, taquicardia, arritmia. En fin, no más pinchazos con el chirifú de Katmandú porque nadie ha puesto en qué consiste la infiltración. Sólo pone infiltración ¿de qué? amor mío que me puedes matar en la próxima.

Os aseguro que si todos escribiéramos estas cosas cada vez que nos ocurren muy posiblemente los médicos irían más derechitos que la vela.

9 de octubre: os copio mi mensaje al grupo de SQM de Palma de Mallorca:

Quisiera comunicaros que me he pasado al lado oscuro, según dicen en la película.
Hoy, por primera vez en tiempos remotos, me he puesto masaje después del afeitado.
Necesito expresarme libremente y primero pido perdón.
Me ha sentado de puta madre. Se me ha quedado la cara como el culito de un recién nacido.
Cuando queráis tener una cita conmigo acordaros de pedirme que no me ponga masaje.

10 de octubre: la infiltración me ha sentado fatal. Fuerte dolor en el brazo izquierdo, hormigueo en los dedos y lo mismo en la pierna izquierda, desde la rodilla a los dedos de los pies, con fuerte dolor y hormigueo.

Esto es realmente un coñazo, tan pronto estás bien como te vienes abajo.

16 de octubre: la infiltración sigue haciendo estragos, fuertes dolores en los brazos y en la pierna izquierda. Parece que ha sido una reacción adversa con lo cual no pueden volver a pincharme. Ha sido un corticoide.

18 de octubre: continúan los dolores. No voy ni “palante ni patrás”. Fuertes picores de nariz, pero de intensidad 8 con ganas de estornudar sin poder. Fuerte congestión y dolor de las aletas nasales.

Se me ha vuelto a bloquear el pulmón derecho. Es un dolor que no deseo a nadie, me he caído y me he quedado quieto esperando un final, el del dolor o el mío.

22 de octubre: hoy puedo decir que he vencido a la enfermedad en su primera fase. Hoy me he dado cuenta de que puedo estar mejor o peor a voluntad, ya sé todo sobre ella y el que domina soy yo, si vuelvo a caer será culpa mía.

Todo esto no quiere decir que esté completamente curado, ni soñarlo. Estoy muy cansado, el lóbulo frontal me juega terribles malas pasadas con los nombres y lo que tengo que hacer. Me duele el cuerpo entero como una fuerte gripe.

24 de octubre: creo que a partir de este momento mi lucha se debe centrar en otro ámbito: la intoxicación dejada por esta enfermedad o la que provocó la enfermedad, me da lo mismo que lo mismo me da.

28 de octubre: lo del masaje bien, pero luego hay que lavarse, a largo plazo es contaminante y a partir de mediodía te encuentras mal.

4 de noviembre: Candida ataca de nuevo, es una guerrillera que está anclada a distintos sitios y desde los que realiza incursiones para saber cómo estoy. La guerra va a ser larga y dura, ganará la fuerza de voluntad. Ganará la ayuda psicológica y cariñosa de los que te rodean, al menor reproche te puedes venir abajo y ser peor.

5 de noviembre: empieza el frío, nuestra bioquímica se ralentiza y los dolores y molestias se exacerban, en todo el mundo, pero en nosotros más. El frío nos atenaza y eliminar toxinas es difícil. Tengo una reacción de Th2, descrita por la Doctora Celia Murciano en su tesis doctoral, pero de biología, no de medicina, daros cuenta que hay gente de fuera que sabe más que los que están dentro. Es una respuesta del organismo que se ha ido programando desde hace 45 millones de años, creo que he ganado esta batalla. Me alegro, no sólo por mí, sino por todos vosotros.

Si tenéis dudas preguntar a vuestros médicos a ver si conocen la reacción del Th2 en estos casos.

6 de noviembre: mi coctel desincrustante, anticalcáreo, contra el plomo, mercurio y cosas más raras que “habemus in corpus meus” parece que funciona. Fastidia (con jota) un montón, pero hoy entruve (entré, bebí y estuve) en un local y no he tenido ningún rechazo, no he olido nada, nada de nada, ha sido fantástico, no de cara al estar, sino a todo lo que significa que entrara y saliera gente sin inmutarme por ningún olor.

7 de noviembre: el coctel ha sido muy beneficioso, tanto es así que tengo ganas de cantarlo al mundo.

12 de noviembre: las cosas no son tan fáciles como parecen, llevo tres días especialmente mal. He introducido un metal que no me ha sentado nada bien, pero me ha dado una gran pista. Cierto que ya sospechaba de ello pero debía realizar la prueba, y en unos días la volveré a repetir, quiero confirmar que este metal está implicado en el proceso. Ya se lo escribí a los SQMistas, ninguno ha contestado, he de suponer que no les interesa y cada vez les escribo menos cosas ¿para qué? Si no quieren luchar y prefieren estar enfermos es su problema y como dijo una de ellas “no te metas en la vida de los demás”. Pues dejo de hacerlo.

15 de noviembre: los baños parece que funcionan y voy a realizarlos tres veces por semana. He descubierto otra molécula que parece implicado en lo mío, pongo “mío” porque se trata de una molécula dedicada a romper enlaces de varios insecticidas específicos organofosforados. El vino induce su activación, me gusta esta molécula. Está implicada en la ruta enterohepática y los científicos, como casi siempre, no están muy de acuerdo en si oxida la LHL o no, si es bueno o perjudicial.

Antes las sardinas eran malas al igual que el aceite de oliva, hoy es malo el salmón envenenado ¿La gente noruega no entrará en la UE por culpa del salmón?, ¿serán capaces?

Noviembre cont.: estoy contactando con médicos y asociaciones médicas que podrían estar interesados en este tema, ya que escriben y opinan sobre nuestras enfermedades. Ninguno ha respondido. Ni la más absoluta de las respuestas, ni la más mínima curiosidad. Estaba en tratos con una empresa del sector para realizar unas pruebas con otros enfermos y dejaron de hablar y como si nunca hubieran entablado conversaciones, sé que hubo mano negra.

Diciembre: a veces tengo fatiga y la típica pesadez. Siempre ha sido por exponerme demasiado tiempo a productos químicos, por cabezota y no ponerme la mascarilla. Pero me da una idea del asunto, fijaros: No me quejo de SQM me estoy quejando de fatiga crónica, tampoco he notado la electrosensibilidad.

Quiere decir que existe otro componente que hay que averiguar cuál es, lo tengo fichado y estoy en combate con él, el problema es que pudiera llevar mucho tiempo, dos, tres años y cansarme u opinar que no es el camino cuando quizás sí lo sea. Por eso hacen falta más experimentadores y comprobar diversos caminos, aquí todas mis colegas han fallado o quizás no, quién sabe.

Diciembre: La faringitis que tengo desde hace 23 meses y ningún médico ORL ha dado su opinión me ha metido un zambombazo de cuidado. Empezó con un pequeño daño en el oído izquierdo, una otitis rebelde, pasó a la nariz y por la noche ya fue la faringitis, 39º, cuando normalmente no paso de 35º y a veces estoy en 34º y muy poco. Una fuerte tiritona y grandes escalofríos. Luego empezó a quejarse el pulmón derecho.

Todas estas zonas ya las tengo descritas y dichas como foco de la infección y reservorio y, aunque yo me equivoque, los médicos deberían correr para investigar si tengo o no razón, todas las pruebas científicas acercan a la solución, la ignorancia no nos sirve de nada al igual que el “ya veremos”, “quizás”, “¿de qué me habla?”, “usted no sabe nada”. Y es cierto que no sé nada pero he conseguido algo más que todos vosotros juntos, y si a ese algo más por poquito que sea le añadidos más poquitos podríamos tener un montoncito apreciable. Pero me ha dejado flema en el pulmón derecho y he utilizado Flutox para la tos, he tenido que dejarlo no estoy acostumbrado a esta cantidad de azúcar.

A lo que iba. Me ha vuelto la fatiga y alguna sensación de SQM. ¿Estamos hablando de enfermedad oportunista como tengo redactado en el libro? ¿es capaz de atacar en 24 horas de una manera tan fulgurante? Claro que ya tiene las autopistas preparadas, tiene repartidos sus reservorios, las defensas están en otros menesteres.

También es cierto que he cambiado de método de trabajo lo cual puede haber sido otra oportunidad, sin embargo tengo que probar nuevos métodos o medidas, no nos podemos quedar sin balas antes de empezar la guerra. No sé si debería o no decirlo pero alguna no se merece estos esfuerzos de poner mi salud en juego, con el tiempo quizás rectifique el párrafo o lo agrave.

Diciembre: cuanto más convivo con esta enfermedad más me maravillo. La faringitis ha desaparecido por arte de magia y con ella el episodio de fatiga crónica. Algo no funciona desde luego pues en minutos paso de sudar a un frío intenso o a la inversa.

Pero la tía lo ha intentado por todos los medios, ahora ya no me cabe duda de su presencia y su culpabilidad. Debo averiguar la posibilidad de una faringitis fúngica.

Diciembre Navidad: he tomado un trozo de turrón de Jijona, ha sido criminal. Empezaron las diarreas y se aproximó la SQM. Queda prohibida el azúcar de por vida, la cocacola, zumos o refrescos. Todo ello.

El agua de mar mejora, muy despacio desde luego, hay que ser muy insistente pero las vesículas de la nariz van desapareciendo.

He vuelto a utilizar el champú normal y lo he notado mientras me lo ponía, pero al poco han desaparecido las molestias ¿epigenética o daño definitivo? Pero hace dos meses me provocaba fatiga crónica durante al menos 6 a 8 horas.

Perder más peso es difícil pero sigo intentándolo, creo que es mejor comer más veces y poca cosa. Muy interesantes las infusiones.

Enero: todo vuelve a su curso, entro y salgo de los bares, llevo la mascarilla colgada sin hacer uso de ella a no ser que alguna mujer lleve esos perfumes tan espantosos, ellas se lo pierden, yo estaría dispuesto pero no en esas condiciones.

Una chica me ha hablado del agua de mar y que hay gente que la utiliza para curarse. Puede ser interesante estudiarlo, pero lo veo lejano, sin descartarlo, queda en la mochila.

El Alzheimer me sigue jugando malas pasadas, escribo peor, muchísimas faltas de ortografía, me como letras, sílabas enteras. Yo escribía el francés correctísimamente y no me acuerdo de nada, era una lengua materna como el castellano. Los nombres de las plantas van desapareciendo y esa es mi mayor tristeza, una labor y trabajo metódicos a lo largo de toda una vida, conociendo unas 12.000 especies, su utilidad, floración, hoja, altura, todo de cada una de ellas, enfermedades, cultivo. La mayor tristeza es que me estoy dando cuenta.

Me han propuesto abrir una página sobre lo que estoy haciendo, estas dos mujeres me han visto muerto y cómo he resucitado, lo pensaré.

Me he puesto con la página y ya la tengo, ahora a regarla.

Febrero: la página va bien y alguien pregunta.

Marzo: Entran los primeros que quieren curarse con mi método, si les enseño este escrito saldrán corriendo. Estoy asustado. Sé que tengo razón pero debo ir con los pies de plomo. Cogeré el último método, el más lento y suerte.
Como escribo en la página y no quiero poner nombres paro aquí este relato. Yo ya estoy bien, seguir investigando, descubrir y mejorar ya es una cuestión de tiempo.

Hoy día 19 de abril de 2016, los dos que entran son Flor y Andrés Canales, Andrés sigue a mi lado. Gracias Andrés.

Eduardo.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario