✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

El camino para aceptar la fibromialgia y ser feliz

Cuando a una persona le acaban de decir que tiene una enfermedad crónica como la fibromialgia y que no tiene cura, es normal empezar por la negación de la situación y decir de manera firme que es imposible que aquello le esté pasando a ella. La negación es la primera de las fases que se producen cuando a una persona se le da una noticia que afecta, para siempre, su vida, y suele identificarse porque durante esta fase la persona no acepta lo que le está pasando. Sin embargo, este tramo del camino es el primero y no tarda en pasar, cuando la persona comprende que no hay ningún error y que realmente padece fibromialgia.

La segunda fase es el enfado o ira, durante esta etapa es normal que alguien que sufra fibromialgia esté enfadado con el mundo y se pregunte por qué él, por qué de los billones de personas que existen en el mundo, él es el afectado. En esta etapa se descargará la ira, no solo contra los demás, sino contra él mismo, aunque suele ser un periodo muy corto que suele acabar cuando la persona se da cuenta que eso no soluciona nada.

La tercera fase en este largo camino de la fibromialgia, es la depresión. Ante la importancia de no saber qué hacer, pues es una enfermedad que no tiene un diagnóstico claro y que suele comportar un montón de síntomas dolorosos, se suele caer en la ansiedad y la tristeza. Aceptar que siempre se va estar sufriendo dolor, no es moco de pavo para nadie, y puede traer grandes dosis de sufrimiento para la persona que padece esta enfermedad. Es una fase dura, en la que todo paciente de fibromialgia deberá contar con el apoyo y la compañía de sus seres queridos para afrontar la situación y tirar hacia delante.

La última fase es la aceptación, esta es la más importante porque a partir de aquí se puede hacer un gran camino hacia la mejora, incluso en algunos casos, hacia la recuperación de una vida alegre y optimista. Existen muchas personas que han conseguido dejar atrás gran parte de los síntomas de la fibromialgia, con mucha fuerza de voluntad y una gran dosis de autoexigencia y amor propio.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.