✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

¿El deporte es bueno para las personas con fibromialgia?

La respuesta a esta pregunta es clara: sí, el deporte es una de las mejores opciones para las personas que sufren de fibromialgia, ya que necesitan mantenerse lo más activas posibles. La gente que sufre fibromialgia suele ser muy poco receptiva en este sentido, ya que al sentir dolores de forma constante, no se sienten con fuerza ni ánimo para hacer deporte y llena una vida sedentaria en la que no salen mucho de casa por miedo a sufrir mareos o desmayos. Sin embargo, cuanto menos activa sea la vida de una persona con fibromialgia, más posibilidades hay de tener estos dolores musculares y articulares: el ejercicio ayuda a las personas con fibromialgia a superar el ciclo del dolor.

El dolor provocado por la fibromialgia provoca una serie de espasmos musculares que influyen en el oxígeno dirigido hacia los músculos, unos niveles bajos de oxígeno, hace que se acumule más ácido láctico en los músculos, causando aún más dolor. Para ello, se debe de hacer ejercicio cardiovascular de forma regular, de tres a cuatro veces por semana, ya que aporta oxígeno a  los músculos y los hace más fuertes, ayudando a que los espasmos del dolor disminuyan.

Al fin y al cabo, hacer ejercicio es necesario para cualquier persona. Si quieres sentirte mejor contigo misma, sólo tienes que andar, correr, hacer un poco de ejercicio. El ejercicio es el mejor antidepresivo ya que ayuda a crear sustancias químicas que aportan una mejora de bienestar y autoestima. No todo el mundo será capaz de correr una maratón, pero todo el mundo, por mucha enfermedad crónica que tenga, puede tener una práctica de ejercicio regular.

En definitiva, si sufres fibromialgia, debes hacer ejercicio cardiovascular regularmente, esto te ayudará a disminuir el dolor, cuidarte un poco y sentirte mejor contigo misma, ¿a qué estás esperando?

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario