✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

El diagnóstico de la fibromialgia

Por como es la naturaleza propia de la Fibromialgia, no hay pruebas de laboratorios que sean determinantes para la misma, de hecho, las pruebas de radiografía, análisis de sangre y biopsias musculares, arrojan resultados totalmente normales.

 ¿Cómo se hace el diagnostico?

Una persona con Fibromialgia, presenta varios síntomas que comentará con su medico, pero el profesional no puede realizar un diagnostico solamente por los síntomas descriptos, en cambio, deberá realizar un diagnostico por medio de la exclusión de otras patologías tomando en cuenta esos síntomas como base principal.  Este proceso se denomina diagnóstico diferencial, el médico reconoce una determinada enfermedad mediante la exclusión de otras posibles que presentan un cuadro clínico similar.

Proceso de Diagnostico

Para empezar un diagnostico diferencial, es necesario realizar un mapeo cerebral (SPECT), tomografía, resonancias, análisis de sangre. Con los resultados, se descartaran un rango de enfermedades que no encuadran en el cuadro clínico del paciente.

Se comprobará la existencia de los Tender Points, puntos específicos en el cuerpo del paciente (18 en total), y para determinar Fibromialgia, se aplica fuerza de 4kg en dichos puntos, con la presencia de dolor en mas de 11 puntos por parte del paciente, se determina Positivo para Fibromialgia.

Es posible que no todos los médicos estén de acuerdo en este tipo de evaluación dependiendo su postura en el concepto de Fibromialgia como una enfermedad real. Por esto mismo, para realizar análisis de este tipo, es mejor tener varias opiniones profesionales que determinen con mayor rigidez, la presencia de Fibromialgia en el paciente.

Te han diagnosticado Fibromialgia? Deja un comentario explicando cómo fue el proceso y qué pruebas te hicieron!

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

7 comentarios
  1. maria jose
    | Responder
  2. Providencia Molina
    | Responder
  3. ana carolina
    | Responder
  4. GABRIELA BOTELLO
    | Responder
  5. marisa
    | Responder
  6. ada elia Rivera lara
    | Responder

Deja tu comentario