✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

El hecho diferencial de la fibromialgia: ¿por qué afecta a más mujeres?

Existen diferencias entre sexos en lo relativo a la sensibilidad al dolor, lo cual puede estar relacionado con las hormonas sexuales. Las hembras de cualquier especie, ya se trate de seres humanos, monos, peces o pájaros, son más sensibles a los estímulos dolorosos que sus homólogos pertenecientes al sexo masculino. La fibromialgia es más frecuente en mujeres que tienen un nivel elevado de prolactina. La fibromialgia ha sido inducida mediante la administración de la hormona que libera la gonadotropina, que se utiliza para tratar la endometriosis.

Las diferencias de género

Algunas diferencias de género pueden estar relacionadas con cambios en el eje hipotalámico-hipofisiario-suprarrenal. Algunos informes han relacionado la hiposecreción de cortisol, serotonina y otras neurohormonas con los bajos niveles de andrógeno sérico en la fibromialgia. Sin embargo, la relación exacta de la fibromialgia con las distintas hormonas es relativamente incierta.

¿Es una enfermedad hereditaria?

Aunque no es una enfermedad hereditaria, si que es cierto que existe una predisposición genética a la fibromialgia. Si un miembro de la familia parece este trastorno, las probabilidades de que otro componente de esa familia lo sufra también son entre dos y tres veces superiores a las de la población en general. Las investigaciones preliminares sobre esta cuestión han detectado que determinados genes receptores de la serotonina son más abundantes en los pacientes con fibromialgia que en el resto de la población.

En 1975, el doctor Moldofsky hizo unos hallazgos que demostraban que en las personas que padecen fibromialgia el sueño no es reconstituyente. El doctor Moldofsky es psiquiatra y un famoso experto en trastornos del sueño. Comenzó a estudiar las pautas del sueño en enfermos de fibromialgia al trabajar con un reumatólogo canadiense, el doctor Hugh Smythe. Fue el primero en estudiar el desarrollo del sueño como terapia y tratamiento en los enfermos de fibromialgia ya que la anormalidad en el sueño es muy frecuente en la fibromialgia.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario