✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

El término fibromialgia: ¿de dónde viene ésta palabra?

Incluso la elección del término fibromialgia ha constituido un desafío. Por si no lo sabías, hasta no hace mucho, la enfermedad se conocía cómo fibrositis. No fue hasta 1976 que se cambió por la palabra que todos conocemos.

Con la de veces que utilizarás esta palabra y seguramente desconozcas de dónde viene. Presta atención!

Se escogió este nombre porque describe dos rasgos fundamentales del síndrome: mialgia (mio algia) se refiere a la extensión del dolor muscular y la expresión fibro alude a la sensibilidad dolorosa que experimenta en el lugar donde el tejido muscular fibroso se une al hueso. Esta nueva nomenclatura evita cualquier referencia a la inflamación de los tejidos, en contraste con lo que sucedía con el término fibrositis.

Para hacer un pequeño resumen gráfico del origen de la palabra fibromialgia sólo debes tener en cuenta 3 cosas:

  • Fibro: del latín, significa tejido conjuntivo (grupo de tejidos orgánicos).
  • Mio: del griego se traducce literalmente cómo músculo.
  • Algia: también del griego, y quiere decir dolor.

Quienes critican la palabra fibromialgia argumentan que con ella se está sugiriendo que se trata de un trastorno  muscular, pese a que las investigaciones demuestran que eso no es así, hay muchas más cosas escondidas en la fibromialgia. Sin embargo, en torno a la fibromialgia existen argumentos controvertidos más importantes que es necesario conocer y desarrollar.

Sabiendo ésto, tu qué opinas? Crees que es un término que describe bien la enfermedad? Se te ocurre alguna otra palabra para describirla mejor? (puede ser inventada).

Deja un comentario!

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario