✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

El trastorno del sueño y la fibromialgia

Si sufres de fibromialgia y tienes problemas para dormir de forma correcta, debes saber que la fibromialgia puede afectar al sueño, de tal manera que tengas un sueño tan ligero que el mínimo ruido te afecte. Si eres de aquellas personas que son capaces de oír mientras duermes hasta la caída de un alfiler, es que la fibromialgia ha llegado a tu vida con sus síntomas poco agradables, como es el hecho de no poder dormir de forma profunda durante la noche. Además, esta falta de sueño profundo también afecta a las personas con fibromialgia durante el día, haciendo que sientan fatiga crónica.

Esto  debe a que durante la fibromialgia las 4 fases del sueño no se realizan de forma correcta. De hecho, el estado 4 del sueño es fragmentado (el estado 4 es justamente el estado de sueño profundo). En una investigación se cogió a personas sanas y se les fue interrumpiendo durante el estadio del sueño número 4, descubriendo que al cabo de unos días estas personas sufrían dolores musculares y fatiga. Esto nos indica que la fatiga crónica puede estar relacionada con la falta de un sueño correcto, el duermevela no deja descansar a la persona, que se encuentra de forma permanente cansada y sin ánimos de hacer nada.

Por ello, es importante actuar en este sentido, administrando fármacos que permitan a los pacientes de fibromialgia dormir toda la noche de un tirón. Cuando a una persona que sufre fibromialgia se le da unas cuantas noches de sueño, se despierta con vitalidad y energía, por lo que puede enfrentarse al nuevo día con ánimo y ganas, incluso se puede permitir el lujo de hacer deporte, algo que es necesario como tratamiento en las personas que sufren este tipo de dolencias. Así que si tienes fibromialgia y no puedes dormir, ve al médico para que te recete alguna pastilla o sino, puedes acercarte a alguna herboristería y probar con algo natural.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario