✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

¿Es hereditaria la fibromialgia?

La fibromialgia es un trastorno que afecta mayoritariamente a mujeres de entre 20 y 50 años. Es una enfermedad todavía muy desconocida, ya que los médicos no logran entender la mayor parte de su cuadro clínico, como sus causas o sus síntomas.

En este momento, todavía no se tienen evidencias suficientes como para afirmar que la fibromialgia sea una enfermedad hereditaria. Sin embargo, hay muchas investigaciones tratando de descubrirlo.

Lo que sí se puede decir es que hay algunos factores genéticos que aumentan las posibilidades de que el hijo o la hija de una mujer con fibromialgia desarrolle la enfermedad.

Exactamente hay un 28% de posibilidades más de que el hijo de una mujer con fibromialgia también padezca este trastorno en relación con el hijo de una persona sin la enfermedad.

También hay evidencias que dicen que la fibromialgia se desarrolla en personas con un estrés ambiental importante, personas que tengan dificultades para adaptarse a su medio ambiente o que no sepan afrontar el estrés correctamente.

Actualmente, pues, no podemos decir que la fibromialgia sea una enfermedad que se herede, ya que no hay evidencias que demuestren que este factor es completamente correcto. Sin embargo, lo que sí podemos afirmar es que las hijas de las mujeres con fibromialgia ven aumentada la probabilidad de padecer ellas también esta afección.

Esta probabilidad, pero, podría ser también por el hecho de heredar la forma de llevar el estrés o el ambiente estresante en el que vive sometida la madre, además de los patrones de conducta o las actitudes ante el dolor o ante la vida, que se van transmitiendo de generación en generación. Por ello, muchas veces, abuelas, madres y nietas presentan las mismas quejas al dolor o comportamientos similares.

 

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario