✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Factores que provocan que se desarrolle la fibromialgia

Por desgracia la fibromialgia es una enfermedad de la cual se tiene poca información, aunque en los últimos años se está estudiando sobre un trastorno que afecta al 4 % de la población española.

Si bien es cierto que aún queda mucho por investigar en este sentido ya se conocer algunas causas que pueden provocar la fibromialgia. Uno de estos factores podría darse en embarazos vividos en una situación de estrés elevado, que podría provocar que el niño desarrollara esta enfermedad durante la edad adulta, debido a una alteración a la hora de segregar cortisol.

Además de esta causa existen otras muchas que podrían desencadenar la enfermedad de fibromialgia, como haber vivido una situación traumática grave así como todo tipo de problemas psicológicos tales como la ansiedad o la depresión podrían ser causa de este trastorno. La artritis y otras enfermedades de carácter reumático o relacionados con los niveles de la glándula tiroidea son otros factores que pueden estar directamente relacionados con la fibromialgia.

Sea como sea, en caso de sentir los principales síntomas de esta enfermedad, que son principalmente dolores musculares, rigidez y agotamiento, es conveniente acudir a su médico de confianza, que podrá determinar si se trata de un caso de fibromialgia, y en caso de que sea el resultado positivo será momento de tratar esta enfermedad a través de ejercicios físicos moderados, una dieta sana y equilibrada, y finalmente en muchas ocasiones será necesario la ayuda de un psicólogo para tratar los estados de ansiedad o depresión que suele desencadenar la fibromialgia, que recordemos que se manifiesta a través de un dolor constante y que dificulta o impide que el paciente pueda realizar sus tareas laborales o domésticas.

Se espera que en los próximos años los pacientes de esta enfermedad cuenten con una mayor información acerca de la fibromialgia y los métodos para luchar contra este trastorno que afecta a muchas personas en España.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.