✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Fibromialgia: ¿Cuánto más hay que contar para que vean que es real?

Parezco la chica de la mala suerte. Salir de la peluquería caminar 200m y ya me doy cuenta de que esto es imparable.

Un día para hacer otra semana de mi nuevo ingreso en urgencias, una vez por el ojo y hoy por fatiga crónica, cansada, caminando como si fuese un zombi hasta caer inconsciente al suelo.

A veces me pregunto cuantas más cosas nos quedan por pasar? Cuantos síntomas y dolores? Esa ansiedad continua que estoy sufriendo desde hace un tiempo aquí. Llego a hiperventilar tanto que en mi cuerpo siento una debilidad, siento un ahogo y empiezan los mareos unos sin llegar al suelo y otros no puedo remediarlos.

No sé porque tanto dolor..

Hay temporadas que no te deja levantar cabeza, siento miedo, no quiero hacer planes, ni quedar con nadie, porque esta comprobado que entre la depresión, la fatiga crónica, esta ansiedad maldita que no controlo,que me da igual las pastillas que tome, porque la ansiedad nunca se quita, la siento, la noto, la percibo, que me hace sentir inquieta y me ataca al estómago.

Esto arrasa que no tengo calificativo ninguno que valga para describir tanto dolor. Dicen que soy valiente, fuerte, pero yo soy consciente que mis caídas son brutales. Da lo mismo lo fuertes que seamos, esta bestia nos tiene dominados. Pero aún así seguimos con eso y mucho más. Pero hay días y ratos que nos venimos abajo, porque no somos piedras somos humanos.

CUANTAS COSAS MÁS HAY QUE CONTAR PARA DECIR QUE ESTO ES REAL? ?

Yo procuro expresarme con mis textos llenos de dolor y sentimiento y aun así procuro poner alguna imagen, bien alguna de quien soy y como estoy yo, o alguna imagen que se acerque mucho a la realidad que sufrimos.

Todo es muy complicado, todo es como una ruleta que nunca para , unas veces va más lenta y otras no deja de rodar.

Cuando los dolores son tan fuertes y terminas mareada en el suelo, te despiertas y ves lo que te rodea, te das cuenta que de nuevo que no ha sido un simple mareo, ves caras de preocupación, intentando ayudarte, se preocupan, te ayudan, pero yo me siento muy aturdida, intento respirar despacio, impotente… Solo quiero que llegue mi marido que se agache, que me abrace, que me diga que no pasa nada, que me dejen llorar tranquila en sus brazos protegida mientras llega el 112. Pero aún así siempre quiero saber si nos sigue hasta llegar al hospital.

Qué mal rato se pasa, yo por la caída y los golpes, aunque eso no es lo que más me preocupa, me siento culpable del disgusto que se llevan, de esas caras desencajadas que se les queda cuando entro en una zona que ellos de momento no pueden hacerlo.

Sufrí durante un año dos síncopes diarios, estos ya han ido remitiendo y empiezan los mareos, esos cambios bruscos de de temperatura, tan pronto estas un calor horrible a pasar a un cubito de hielo.

CUANTAS COSAS MÁS HAY QUE CONTAR, PARA DECIR QUE ESTO ES REAL.

Esto nadie lo puede evitar, porque no está en nuestras manos, la enfermedad nos limita, nos condiciona, nos cambia la vida y si alguien no pone remedio seguiremos padeciendo en esta sociedad que piensen que todos lo que sufrimos es tan sólo una enfermedad.

Yo no pido una palmadita en la espalda, ni que me digan que valiente soy, porque somos muchas las personas que sufrimos, que lloramos, que nos caemos y nos levantamos, que necesitamos un poquito más de comprensión.

No juzgar a la ligera, que antes de hablar pregunten, que seguro que con mucho gusto se lo podemos explicar.

Dejemos ya esas palabras de flojas, de raras, porque. eso no es verdad, hacemos lo que podemos y de las puertas para dentro.

Sólo una sabe lo que en su casa está viviendo. Yo no quiero ir dando pena para que me crean,no sangramos por fuera,pero ,si pensaran un poquito duele más una palabra fea que una bofetada, que yo seguiré saliendo arreglada, con la cabeza muy alta, orgullosa ,sufriendo mucho, SI, pero no es un delito y lo que piensen los demás, me da exactamente igual.

Ya soy muy mayor para estar dando explicaciones a quien no quiere entender, porque los que nos quieren no necesitan explicaciones. Y esta es la realidad.

FIBROMIALGIA : CUANTAS COSAS MÁS HAY QUE CONTAR, PARA DECIR QUE ESTO ES REAL.

Siempre desde el respeto.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

2 comentarios
  1. Marga
    | Responder
  2. Cristina
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.