✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Fibromialgia: el dolor que la sociedad ni ve, ni entiende

Después de unos días de reflexión, en momentos duros y difíciles de nuestra enfermedad, sigo pensando lo difícil que es para esta sociedad entender, comprender y respetar lo que no se ve, pero que si se siente.

Hoy he subido una fotografía cuando la enfermedad más estaba dando la cara, ese daño, ese dolor tan profundo que tan cansada me dejaba. Creo que a veces ni nosotros somos conscientes de la mella que esta enfermedad hace tanto por dentro, como por fuera. Se nos apaga la alegría, los ojos sin brillo, se refleja la tristeza en nuestra cara con facciones duras, sin expresión, totalmente ida con tu nueva medicación. Miro la fotografía, y me entra tristeza, me cuesta pensar que estaba pasando unas vacaciones en un bello pueblo de Galicia. Se me ve apagada, cansada, sin ninguna señal de estar disfrutando, pero si de todo lo contrario.

Como puede ser que ahora con el tiempo, me de cuenta que no sólo el dolor me hace daño dentro, si me veo cara de sufrimiento, de una mujer joven, cansada y sin ganas de nada. Una persona diferente, que con el paso de los años, no me ha quedado más remedio que aprender a convivir con el dolor.

De esas noches en vela, las pastillas que te marean, esos pies que parecían que en vez de sandalias parecía que arrastraba pesadas piedras, sin ilusión, apagada y siempre con ganas de estar recostada.

Qué años… Pero somos fuertes y el dolor pasa ya del físico a vivirlo con una agresividad que ya solo lo sientes y lo ves TU.

No esperes que nadie lo pase por ti, que no todos te podrán ayudar, nadie tiene la capacidad de quitarnos ese triste y duro calvario. Tenemos que ser nosotros, nuestra fuerza de voluntad, tus ganas de superarte por mucho que te quejes, no esperes que esta sociedad te haga sentir arropada como tu quisieras.

Sólo tú y nadie más que tú, la ayuda de Dios y los pocos medios que tenemos, NO dejemos ver el dolor en el rostro, en tu cuerpo. Yo con muchas noches de lloros, otras de lamentos, he conseguido que nadie tenga que decir que pobre esta mujer.

NO soy pobre, los pobres son los que no duermen en una cama, no tienen un tejado de una casa y un plato de comida caliente.

Yo tengo FIBROMIALGIA : EL DOLOR QUE NI SE VE, NI SE ENTIENDE

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Temas:

Deja un Comentario!

2 comentarios
  1. Araceli Catalina Gómez
    | Responder
  2. ANA ROMERO RODRÍGUEZ
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.