✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Fibromialgia, mi historia

Mi nombre es Natalia, tengo 35 años y me diagnosticaron FM hace sólo 1 año y medio. Sospecho que al menos hace 5 o 6 años que la tengo por los síntomas que he ido presentando.

Como parte de mi historia cuando era adolescente tuve el estreptococo betahemolitico (causante de la fiebre remumatica). Supuestamente fue detectado a tiempo, medicado y erradicado. Para ese entonces tuve algunos problemas alimenticios, específicamente una fobia a tragar a los 14 años, que me hicieron perder 12 kg en un mes. Algunos médicos pensaban que era anorexia, una psicóloga lo descartó, sólo con homeopatía y acupuntura salí adelante y volví a comer.

Allá por el año 2003 empecé con ataques de pánico. Estuve un tiempo mediada con Clonazepam pero como no hacia terapia casi no avanzaba. Recién para el año 2005 encontré una excelente terapeuta con la que estuve por aproximadamente 6 años que logro ayudarme a dejar la medicación y me sacó adelante. En medio de esto en el año 2004 fallece mi mamá de cancer. Poco después de esto, en medio de una crisis de pánico, empiezo un periodo de insomnio que durante un mes dormía 3 o 4 hs cada 3 dias. En un hospital psiquiátrico me vieron en una Guardia y me dieron 2 pastillas para 2 noches y lograron estabilizar mi sueño.

Durante todo este período, desde los 14 con mis primeras fobias y hasta la actualidad, siempre sufrí de taquicardia y extrasisitoles que siempre me dijeron que eran psicosomática. Pero nunca lo creí. Inclusive hasta me ha despertado el malestar.

Ya para el año 2007 conocí a quien actualmente es mi esposo, el hombre más comprensivo y amoroso del mundo. En el año 2009 tuve un pico de glucemia de 200 mientras tomaba anticonceptivos y asi descubrí que tenia pre diabetes e hipotiroidismo. Me empezaron a medicar con t4 y metformina. Varios ajustes de ambas, dietas, subir y bajar de peso… hipoglucemia, extrasisitoles, taquicardia, pequeñas subidas de presión… Pero todos los estudios siempre dieron normales… supuestamente estaba bien medicada…

Ya para el año 2012, una endocrinologos me manda a hacer un análisis más completo y ve una subida en la prolactina. Me realiza una resonancia y detectan un adenoma de 3 mm en la tipos. Me médica con Cabergolina por un tiempo y logran normalizarla. Una ecografía detecta el Síndrome de ovario poliquistico. Pero los anticonceptivos siempre que me dieron me empeoraban.
En todos estos años con hipotiroidismo (que empezó como un hipo subclinico), nunca lograron estabilizar la dosis. Cada cierto tiempo me la modifican. Actualmente tomó 1 vez a la semana 50 y el resto 25… q veces tengo bradicardias, a veces taquicardia, a veces extrasisitoles. Los estudios del corazón siempre dieron normales….

Recuerdo que allá por el año 2013 empecé con unos síntomas nuevos… de repente me despertaba a la mañana cada vez más cansada, con la mucosa de boca, ojos, nariz y vaginal completamente seca… al principio pensé que era un problema de hidratación, pero no parecia tenef sentido. Fue ahi cuando recorde que el homeópata con el que me habia atendido me menciono que el Betahemolitico a veces deja secuelas. Decidí mencionarselo a una médica. Afortunadamente accedió a hacerme estudios. Buscaba descartar alguna enfermedad Reumatología, un síndrome de sjögren, un Hashimoto…. todo negativo… conclusión “Es psicológico, no te inventes enfermedades, tal vez sería bueno ver a un psicólogo “…

Nunca me cerró la idea de que fuera psicosomático… esto me llevo a investigar siempre por mi cuenta. Volviendome el médico “Google” que muchos hacemos hoy, sabiendo que no es lo mejor, pero tratando de encontrar una respuesta a lo que nuestro cuerpo manifiesta claramente que le está pasando….

En el año 2015 me casé, al 4 día de nuestra luna de miel, me caigo caminando por la calle y me fracturó el femur. Gracias a Dios la fractura no fue completa lo que hizo que no fuera necesario operarme. 2 meses de yeso más 2 de rehabilitación. Para ese entonces trabajaba hacia un año como manicura, pero cada día era peor que el anterior. Cada vez estaba más cansada, más dolorida…. siempre me hice controles periódicos, pensaba que tal vez “ya era diabetica” pero no… Los análisis estaban normales, siempre estables… incluso cuando la medicación de la tiroides la modificaban era por las arritmias, no por los resultados…

Por causa de esa fractura decidí investigar por sugerencia de un familiar como estaba mi vitamina D. Así que hable con un conocido que es medico, me hizo uns receta y pague un analisis privado xq los medicos no lo hacian. Así descubro que tengo un déficit de vitamina D.

En el año 2016, nos mudamos lejos con mi esposo y deje mi trabajo como manicura. A principios de ese año, por abril o mayo, mi esposo y yo nos agarranos una gripe fuertisima que nos dejo a ambos 3 dias en cama. Levantarnos para ir al baño era practicamente imposible. No podiamos comer, nos obligabamos a tomar liquido y comer alguna banana… hasta hoy dudamos si no fue Gripe A ya que habia una epidemia ese invierno… nunca nos hicieron los analisis para descartar.

Por causa del ovario poliquistico y el hiper androgenismo me dieron de nuevo anticonceptivos, y por los valores de glucemia en agosto me declararon la Diabetes tipo 2. Los anticonceptivos en un mes y medio de tomarlos me generaron un desequilibrio en el periodo que pase 1 mes con el periodo y no cortaba. Me los suspendieron definitivamente para nunca mas tomar.

Para esa fecha, un día fui a colaborar en la limpieza de un salón a 30 km de mi casa como voluntaria. Viajamos en el auto de unos amigos, trabaje 2 hs y a la vuelta, como nunca, me dormí, como si llevará semanas sin dormir, no entendía por que estaba tan agotada. Yo he trabajado de limpieza muchas veces, pero nunca me sentí tan mal por sólo 2 hs. Imaginé que era una secuela tardía de aquella gripe, que no me habia dejado bien aunque habían pasado varios meses… Ese sabado pasé todo el dia en cama. Estaba agotada, sin energia, y dolorida como si hubiera hecho actividad física extrema. Al día siguiente fui a una reunion religiosa en frente de mi casa. Normalmente dura cerca de 2 hs. Pero ese domingo, a los 15 min tuve que pedirle a mi esposo que me acompañara a casa porque no podía cruzar de allí a mi casa, prácticamente no podía levantarme sola de mi asiento. Ese domingo tuve que pasarlo completo en cama. Lo mismo el lunes. Al principio pensé que tal vez me habia agarrado otra gripe… Pero los síntomas de gripe nunca empezaron…

Un día, intente levantarme de la cama y me llevo casi 1/2 hora, mi cuerpo no quería moverse. En cuanto quise poner los pies en el piso para ir al baño, el dolor de pisar me hizo llorar.

Me di cuenta de que esto era nuevo, era distinto a todo lo que había sentido hasta entonces. Hablando con una amiga, recordé que una vez buscando posibles enfermedades había visto la Fibromialgia. En su momento la había descartado xq no tenía los 18 puntos de dolor. Empecé a buscar información y descubrí que muchos síntomas coincidían, de hecho la mayoría, y me encontré también con el Síndrome de fatiga cronica. En ese momento me enteré que mi amiga tenía Fibromialgia, nunca me lo había dicho. Me dijo que la gente no suele entenderlo así que ella trataba de no decirlo. Me recomendó que viera a un reumatologo.

Le hice caso. Para Octubre de 2016 por fin tenía nombre!! Fibromialgia…

Lamentablemente, por causa de mis otras enfermedades, estoy sin medicación. Ciertas cosas que he tomado me empeoraron otros sintomas. Sin ir mas lejos, empece a tomar magnesio, me hacia bien, me disminuia el dolor, pero me agravó las arritmias y lo tuve que suspender… Magnesio!!!

Aca estoy… Manejando los dolores y la depresión como puedo, sin hallar una salida… aprovechando los periodos de “paz” para hacer cosas, pero sin saber que hacer…

Parece que también tengo síndrome de fatiga crónica… el traumatólogo me dijo “suelen ir de la mano”… y nada mas…. Me trató mal…

Mi esposo parece ser que también tiene Fibro… ahora estamos esperando su diagnostico… ambos sin trabajo… tratando de hacer lo que podemos con nuestro cuerpo…

Pero aquí en Argentina no es una discapacidad….. es evidente que ninguno de los que decide esto vive con Fibromialgia…

Esta es mi historia… espero encontrar aunque sea comprensión

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

2 comentarios
  1. julia burgos
    | Responder
    • EERIQUE
      | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.