Fibromialgia: mi muerte lenta
A esta enfermedad yo le pondría de nombre mi muerte lenta.
Porque cada día es desconocido para mi. Llevo años con problemas, desde los 25 o más, ya perdí la cuenta… Porque tantos síntomas que tuve, con estudios de por medio y nunca un resultado concreto.
Ir día a día viviendo como podía. Días que ni yo misma sé por que lloraba… Angustias y dolores en mi cabeza que parecían quebrar mi cerebro de a poco fueron aumentando. Los dolores en las piernas, el aumento de peso, los dolores en la cervical y en la columna, electricidad en mis brazos y en mis manos, como un hormigueo, al igual que en las piernas.
Empecé a olvidarme de las cosas, a estar como perdida, con ataques de pánico hasta tal punto de no querer salir. Superarme por todo, cambios de humor, visitas a psicóloga y psiquiatra, medicación para dormir, para la depresión y tantas pastillas que mi cuerpo cambió (en un mes engordé 20kg).
Hasta que un día consulté a una reumatóloga, que al fin consiguió darme un diagnostico, pero ninguna solución.
Hoy con 43 años vivo en silencio, sufro mis noches y mis días para que no me llamen “la loca”, para que no me digan: “cómo duerme tanto?”
Cuando hago lo que me gusta, bailar en alguna reunión, todos dicen pero no es la que está con dolores todos los días? Pero lo que no saben es que esta mujer que ellos ven es la que lleva una máscara escondida para que nadie sepa mis interminables momentos de dolor. Porque cuando aparecen lo único que pido a Dios es que me lleve a su lado, que vivir así no es vida, y que cuando puedo hacer lo que amo lo hago cueste lo que cueste y pese a que el día después sé como dolerá.
Nadie podrá sacarme ese momento de felicidad que me hace olvidar de que la muerte me da tregua.
No se muere de fibromialgia dicen pero si existen las ganas de decir hasta acá llegué y cuantas hay que no lo toleran , yo seguiré dando lucha hasta que dios me siga llenando de fortaleza.
Fdo: María de los Ángeles
Es muy dolorosa esta enfermedad pero duele mas la soledad a pesar de estar rodeada de mi familia. Nadie comprende nuestro dolor y una se qda sola deseando q la vida pase rapido
Claro que te entiendo amiga y no sabes cómo yo estoy pasando por lo mismo tengo todos los puntos de dolor y todos los puntos de todos los puntos la gente te mira y no te entiende, piensan que uno se manda la parte o que no quiere trabajar o que no quiere hacer nada no te comprenden. Te entiendo totalmente amiga si no fuera por mi familia también en este momento no estaría aquí un beso grandote para ti y que tu ángel de la guarda te proteja.
Leer tu historia es como mirar la mía, por lo que me identifico. No es fácil y es deprimente querer hacer cosas que no puedes, pero q nadie, ni tus hijos, entiende porque tú en exterior físico no se ve q estés enferma.
Mi fibromialgia se desarrolla a causa de una artritis reumatica degenerativa de mediano a severo, el desarrollo de espondliosis en casi toda mi columna vertebra por lo que los dolores se van duplicando.
Hay medicamentos que no puedo tomar, dado a que soy paciente con historial de cáncer y mi reumatologa me indico que era preferible aguantar el dolor y aminorar lo con anargesicos y medicina natural, pues los medicamentos para el AR puede activar célulaz cancerosas.
Vivo el día a día pidiendo a nuestro Creador que me dé tranquilidad, paciencia para soportar, pues yo era una mujer Super activa deportivamente, artesana aparte de profesional, y madre de 2 varones deportistas.
Vivo por mi hija. Si no la tuviera ya no estaría aquí.
No le importamos a nadie y a éstas alturas la que ya no le importa nada es a mí.
Solo por ella, nada más.