✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Fibromialgia que duele: lo que nadie ve, pero yo la tengo

Creo que hoy me toca hablar de un tema que me toca de lleno y que espero que sean pocas las personas que tengan lo que yo tengo.

Ya he comentado en varias ocasiones, que siendo una niña ya sentía dolores raros, digo raros porque cada vez aparecían en un lado . Siempre que acudía a los médicos obteníamos los mismos resultados, cosas de crecimiento y cuando estaba tan cansada, era porque no paraba. Hacía muchas cosas, más de las que yo con esa edad podía.

Los años fueron pasando y vas haciendo tu vida, la mía con muchas desgracias, una pérdida muy grande y tremendos dolores.

Es increíble lo que puede aguantar un cuerpo humano, mucho más de lo que nos imaginamos. Cada día que pasaba era un suplicio, un reto ya era conocedora de la fatiga crónica, noches en vela, un peso muy grande sobre mis espaldas.

Cuantos dolores, cuanto sufrimiento. Poco a poco empecé con dolores en la boca, esa manera de apretar inconscientemente los dientes, lo mismo de día que de noche, molestias en las encías, cambio del gusto de las comidas, indiferencias en el habla que eso si que me fastidiaba, con un dolor ardiente en la punta de la lengua que se hacía insoportable.

Como no me iba a doler tanto la boca si tenia lo que tenia.. Hace once años como otro día cualquiera me levanté a desayunar y me llevé una una gran sorpresa, NO PODÍA ABRIR LA BOCA. Me asusté, me aterró lo que me estaba pasando, intenté forzarla y cuando lo logré salió un ruido muy extraño que hasta el máxilofacial que ya empezó a tratarme se quedó perplejo.

Año y medio haciendo pruebas, ya eran tan grandes los dolores que cada día se hacía menos llevadero. Dichosa FIBROMIALGIA QUE DUELE, LO QUE NADIE VE, PERO YO LA TENGO. De tantos problemas que acarrea esta enfermedad tampoco se libra la boca, y después de tanto tiempo llegaron al la conclusión de lo que yo tenia mal eran las dos articulaciones, pero solo una se libró de un síntoma más, que hoy en día es mi mayor perdición: NECROSIS. Los médicos le dan un nombre más complejo, OSTEONECROSIS MANDIBULAR. Una patología poco frecuente pero grave.

Para que todo el mundo lo entienda, es la muerte de un hueso, que si o si había que quitarlo. Si os fijáis en la parte de arriba tengo una placa de titanio, que ahora sustituye al la articulación que me quitaron. Por eso digo FIBROMIALGIA QUE DUELE, LO QUE NADIE VE, YO LA TENGO.

No quiero entrar en detalles, la prótesis hace su función con gran limitación de apertura, añadido a una triste negligencia que ocurrió en el transcurso de la operación, un dolor crónico que me ha destrozado la vida, diez operaciones que no han servido de nada, el nervio del trigémino lo dejaron destrozado, ni eliminando varios tornillos consiguieron buenos resultados.

Parece mentira que esta puñetera enfermedad que padecemos nos de tantos problemas y aun se siga diciendo que es invisible, aunque en mi caso si es verdad, que si me miras a la cara jamás dirías lo que tengo. Pero para mi desgracia mi cara ha sido abierta como un bocadillo demasiadas veces.

Aun así no puedo evitar seguir apretando los dientes, es tanto dolor que lo hago inconscientemente, me doy cuenta cuando siento mis uñas clavadas en las palmas de mis manos. Procuro no pensar en las consecuencias que trae esa costumbre que tiene un feo nombre: BRUXISMO. Yo solo se que destruye los huesos, nos disminuye la saliva y nos seca la boca, y por si fuese poco se siente un dolor extraño en la punta de la lengua.

Todos son dolores, unos que vienen y se quedan para siempre haciéndonos estragos y otros que con mucha fuerza y resignación los vamos aguantando.

Sólo pido que no juzguen , que se mofen de los dolores del prójimo. Yo ya llevo demasiados años sin saber lo que es pasar un día sin dolor, que más da que haya sido la Fibromialgia, lo que si se,es que DUELE, LO QUE NADIE VE, PERO YO LA TENGO.

Vaya regalito que me has dado, que ahora no padezco un dolor crónico, pero si son dos, con sus fuertes jaquecas, dolor de oídos acompañados de unos extraños zumbidos .

Pero no queda otra que seguir luchando, con ganas de vivir y con mucha actitud positiva, sabemos que duele, pero metidas en la cama sin hacer nada esta enfermedad nos ganará la batalla.

Somos guerreras, yo mitad real y mitad titanio. Esto lo digo para quitar hierro al asunto.

Siempre desde el cariño y contando mi verdad os digo..

FIBROMIALGIA DUELE, LO QUE NADIE VE, YO LA TENGO.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.