✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Fibromialgia y alimentación: qué dieta seguir?

Si padeces el síndrome de fatiga crónica debes tener en cuenta que tu alimentación puede ser un factor muy importante para lidiar con la enfermedad. No se trata de una cura para la fibromialgia, pero si que te va a ayudar a vivir con ella.

En tu alimentación habitual no deberían faltar nunca las frutas y verduras, así cómo alimentos ricos en magnesio. Algunos de estos alimentos pueden ser frutos secos, arroz, harina de trigo o derivados de la soja.

En cambio, deberías intentar evitar los alimentos a base de azúcares refinados, cómo puede ser la bollería industrial.

Aunque todavía no existe un estudio concluyente que lo demuestre, hay indicios que hacen pensar que las personas que siguen una dieta hipoalergénica pueden haber sufrido mejoras en su enfermedad.

En éste tipo de dietas los agentes alérgicos alimentarios y químicos se eliminan, cosa que podría favorecerte en tu mejora. En uno de los únicos intentos de estudio sobre el tema que han habido (mínimamente serios) un 70% de los pacientes se sintieron mejor después de seguir ésta dieta.

Cómo siempre es importante compaginarla con un ejercicio suave cómo podría ser aquagym o algún aeróbico a muy baja intensidad.

Además, es muy recomendable seguir ejercicios de relajación, cómo el yoga, en el que además estirarás todo tu cuerpo. La aromaterapia puede ser otra buena alternativa menos física que el yoga.

Has probado alguno de éstos consejos y has notado cambios en tu forma de padecer la enfermedad? Deja tu comentario, con tu experiencia puedes ayudar a otras personas en tu misma situación.

Si buscas más ejemplos de dietas puedes hacerlo en http://mildietasparaadelgazar.com. Aunque la mayoría son regímenes de adelgazamiento, es posible encontrar alguna que nos sea de utilidad.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.