✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Fibromialgia y la alteración de la hormona del crecimiento

Otra hormona que sufre alteraciones en los pacientes de fibromialgia es la hormona del crecimiento. Esta hormona es importante en la función muscular y el organismo la produce en gran cantidad durante el sueño profundo.

El doctor Bennett y sus colaboradores demostraron que las personas que padecen fibromialgia tienen unos niveles inferiores de hormonas del crecimiento que las personas sanas. Cuando a los enfermos de fibromialgia con niveles bajos de la hormona del crecimiento se les administraban suplementos de esta hormona, muchos de los síntomas de la fibromialgia mejoraban.

En España se han llevado a cabo algunos estudios con la intención de demostrar las teorías del doctor Bennett en más de 400 pacientes. Entre ellos podemos destacar los del Hospital Clínic o la Clínica Dexeus en Barcelona. En estos se inyectaban dosis bajas de Hormona de Crecimiento (GH) durante un periodo de un año. Sorprendentemente, más de la mitad de los pacientes sujetos a éstas pruebas, notaron cómo el dolor y la fatiga se veían reducidos.

Por contra, una vez se acabó el tratamiento y dejaron de recibir las dosis, el dolor y la fatiga volvieron.

Sin duda se trata de un avance muy importante para el estudio de la fibromialgia y la búsqueda de una posible cura definitiva. Aún así, hay que tener en cuenta, que los posteriores estudios de Cuatrecasas en Barcelona y de K. Yuen en EEUU demostraron que sólo un 17% de los enfermos de fibromialgia estudiados, tenían éste defícit de la Hormona del Crecimiento.

Qué opinas de éste estudio? Consideras que puede ser esperanzador para comprender, y, tal vez curar la enfermedad, o todavía es demasiado pronto y queda mucho por delante? Deja tu comentario!

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

1 comentario
  1. Josefa ( pepa ) Esteban Serrano
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.