✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Fibromialgia y medicina alternativa. Existe solución?

Estudios recientes  han mostrado nuevos caminos para el tratamiento de la fibromialgia y son bastante punteros los que presentan opciones a los pacientes que quedan alejadas de tratamientos con efectos colaterales dañinos para su salud.

Actualmente se busca lo natural y las soluciones alternativas pioneras son un recurso muy demandado por los pacientes que están especialmente preocupados por su salud o que confían en que haya alternativas mejores a pesar de que la ciencia no haya aún comprobado su eficacia

El triptófano es un aminoácido natural que produce el cuerpo y está disminuido en los pacientes con fibromialgia. Es por ello por lo que se administra para reponer sus niveles ; lo que parece tener efectos notables de mejoría en los síntomas de esta patología.

La administración de ozono medicinal también es una buena opción terapéutica en los focos que generan dolor intenso por hipersensibilidad.

Otras alternativas pueden ser la hipnosis, la meditación, actividades guiadas de relajación, infiltraciones locales, estimulaciones nerviosas, terapias con láser… Sin embargo, no hay seguridad de su eficacia por la falta de demostraciones que avalen estas prácticas.

Como añadido a experimentar con medicina alternativa (comprobada o no su eficacia), es fundamental no caer en el tan común sedentarismo causado por las molestias del dolor.

Esto lleva a la atrofia y empeora  la situación. Por ello, es esencial realizar ejercicio de baja intensidad regularmente, siendo un lugar idóneo la piscina; donde se ejercitan un gran número de grupos musculares.

Existe una gran variedad de terapias donde mente y cuerpo juegan un papel único. El yoga, técnicas de respiración rítmica, acupuntura, baile, tai-chi…innumerables prácticas adaptadas a cada uno que pueden suponer una mejoría en el día a día.

Además, en España están ampliamente distribuidas asociaciones dedicadas íntegramente a esta enfermedad que te puede ayudar con información y actividades donde te sentirás uno más entre personas con una vida similar a la tuya.

 

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.