✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Fibromialgia y menopausia, información de interés

La relación entre este síndrome y la menopausia parece importante de valorar ya que un gran número de personas la padecen, son mujeres y la mayoría son mayores de 45 años.

La mujer menopáusica se encuentra en un periodo dificil  de su vida donde experimenta cambios molestos en su cuerpo, su estado de ánimo, calidad de sueño… síntomas que como vemos podrían ser afines a la fibromialgia.

Varios estudios han obtenido como conclusión que existen semejanzas que apuntan a que gran parte de las afectadas por fibromialgia tienen trastornos de déficit de estrógenos y que por lo tanto podría ser viable el tratamiento a través de estas hormonas (que ofrecen grandes  beneficios ante la sintomatología de la menopausia y podrían hacerlo con la fibromialgia asociada).

Se ha visto que las mujeres pre-menopáusicas con fibromialgia sufren los síntomas de forma más temprana a las sanas y que la menopausia se asocia no sólo al desencadenamiento de la fibromialgia sino también a su empeoramiento si ya está presente. Este empeoramiento también puede darse durante el embarazo o el periodo post-parto.

Es por esto por lo que queda abierta una nueva vía de estudio en mujeres menopáusicas con fibromialgia que reciban tratamiento hormonal. Quizás sea este el camino para esclarecer el entendimiento y el tratamiento de este síndrome.

Las proporción de mujeres menopáusicas se duplican en número entre las que presentan síntomas severos de fibromialgia.

También se ha encontrado relación entre las fases de la menopausia y cómo son de intensos los síntomas, lo que significó triplicarse el número de mujeres postmenopausicas con dolor intenso en relación con las menores de 45 años.

La prevalencia de síntomas vasomotores intensos llega hasta el 60% en las que presentan transtornos severos; por lo que este tipo de síntomas se convierte en la principal variable asociada al riesgo de padecer fibromialgia.

Se puede concluir que los niveles de estrógenos bajos son una influencia que puede hacer surgir la hipersensibilidad al dolor en las pacientes con predisposición a padecer fibromialgia o empeorar la misma si ya se padece.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

4 comentarios
  1. Luisa
    | Responder
  2. Gonzalo M S
    | Responder
  3. milbia parra valencia
    | Responder

Deja tu comentario