✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Fibromialgia y SFC además de Hipersensibilidad Múltiple

Irene 200Voy a cumplir 50 años en Noviembre. Me diagnosticaron Fibromialgia en el año 2007, aunque noté su presencia 3 años antes. Mi infancia fue tremendamente dura, malos tratos, etc…, pero prefiero no recordar. Me casé con 26 años y sufrí malos tratos durante 12 años, psíquicos ante todo y físicos en la última etapa . Cuando pude reunir las fuerza suficientes me marché de casa y cambié de ciudad, sin más.

La vida me puso en mi camino a un ser maravilloso tan solo 6 meses después de separarme y hoy sigue a mi lado. Tengo múltiples operaciones en mi cuerpo, desde los 6 meses, en el año 2011. Me detectaron cáncer de mama, Her2 positivo, muy agresivo y tras un año de quimio y radio , conseguí superarlo, ESTOY VIVA. Las secuelas que me ha dejado toda mi vida unida al cáncer, son las que hacen que hoy en día padezca Fibromialgia nivel III y SFC. Soy una luchadora nata, es lo que he hecho toda mi vida, nunca me he rendido y tuve que salir sola de casi todo.

Todo esto ha causado un desgaste muy importante en mi cuerpo y mi mente, pero sigo sin rendirme.

Mis síntomas: Dolor general y malestar diario, sube o baja en nivel, pero está siempre presente. Fatiga continua, dolor en los talones y plantas de los pies, entumecimiento en las extremidades, sobre todo en el lado derecho de mi cuerpo, pérdidas de memoria (lagunas mentales) transitorias, dolor en todas y cada una de las partes de mi cuerpo, todas. Brotes de dolor inexplicables e insoportables que pueden llegar a durar hasta 6-7 meses seguidos, temporadas en las que he de ir con gafas de sol dentro de casa, imposible soportar la luz (no siempre, me va y viene), el sonido es ensordecedor para mí a diario, no soporto el ruido, ni los gritos. Mi cuerpo reacciona muy mal antes situaciones de nervios o estrés, hipersensibilidad a los olores a diario, perdida de voz, ronquera y dolor muy fuerte en el pecho, similar a un infarto. Insomnio, pérdidas de peso continuadas, hipersensibilidad a las emociones, pero solo en momentos en que tengo brotes agudos, cambios de humor en los que odio a todo el mundo (cuando soy una persona extremadamente cariñosa y afectuosa).

De repente mi lucidez mental regresa a mí, mis ganas de vivir, de luchar vuelven repentinamente y no quiero ni dormir para que no se acabe la sensación de volver a sentirme YO MISMA. Me dejo muchos síntomas, pero estos son los principales.

Pero ahora voy a contaros lo que yo pongo en práctica casi a diario, porque continúo trabajando aunque sea desde la cama. No aceptaré nunca esta MALDITA ENFERMEDAD, y no dejaré NUNCA QUE ME VENZA. Sé que no me cura, pero si he conseguido mejorar y aprender a sobrellevarla. Antes he aprendido a escuchar a mi cuerpo y darle todo lo que me pide siempre que pueda, procuro que cada día sea más a menudo, cuidarme yo, porque nadie lo hará por mí.

Recién levantada (me levanto a las 5:00h de la mañana y me acuesto nunca antes de las 11:00h) manzanilla con miel, batido de 2-3 frutas y 6 verduras, ejercicio duela o no, un vaso grande de proteínas vegetales con miel y mucha agua. Almuerzo: bocadillo de atún sin conservantes y zumo de naranja, frutos secos. Comida: verduras, legumbres, mucho pescado azul, carne solo 1 vez por semana o menos, pollo o conejo 1 vez por semana y todo natural, nada de envasados. No tomo azúcar, ni lácteos (sólo queso de cabra), no tomo cerdo ni derivados del cerdo, nada de bebidas con gas o refrescos, nada de café, bebo un poco de vino en la comida y en la cena, muchos zumos de tomate y zumos de frutas, respiración y meditación 1 o 2 veces al día durante unos 15 minutos.

Bueno tengo para escribir un libro, eso no quiero aburriros, espero haber servido de ayuda a alguien, con eso me siento satisfecha.

ARRIBA, NO OS DEJÉIS VENCER, ESTÁ EN VUESTRAS MANOS SOBRELLEVAR MEJOR LA ENFERMEDAD.

Aquí tenéis a una Amiga si me necesitáis. Gracias por leerme.

Irene López

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

9 comentarios
  1. María Laura
    | Responder
    • Irene Lopez
      | Responder
  2. gabriela echeveste
    | Responder
    • María Laura
      | Responder
  3. Leticia Vadillo
    | Responder
    • Irene Lopez
      | Responder
  4. Marcia
    | Responder
    • Irene Lopez
      | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.