✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Formas de aliviar el dolor en la fibromialgia

Si aceptamos el hecho de que la ira tensa nuestro cuerpo y articulaciones y por tanto acaba manifestándose en contracturas que crean dolor, entenderemos que la única forma de avanzarnos a este dolor será externalizar la ira. Con ello no estamos diciendo que cojas y le pegues una patada a la tele o al sofá del comedor, sino que intentes hacer algo para que esta tensión desaparezca antes que acabe convertida en un nuevo problema en tu cuerpo. Puedes caminar, hacer algo de ejercicio, o coger un cojín cualquiera, buscar una forma de desahogarte puede ser una manera de evitar que toda esta tensión acabe traduciéndose en dolor de tus articulaciones y musculatura a causa de la fibromialgia.

Si aún así existen momentos en los que sientes dolor y no sabes que hacer para aliviarlo, una de las cosas que puede ayudarte es una bolsa de agua caliente. Poner calor sobre la zona dolorosa alivia  bastante, incluso puedes probar con una ducha de agua caliente. Si el dolor no se trata de algo puntual, sino que se concentra en la parte superior de la espalda, lo más aconsejable es andar un buen rato, sin nada de peso, el movimientos de los brazos ejercerá un masaje sorbe la zona y te ayudará a aliviar el dolor poco a poco.

Si en cambio el dolor se produce en la parte inferior del cuerpo (a partir del lumbar), es mejor hacer reposo e intentar hacer respiraciones abdominales, acompañadas de relajación y meditación. Si te cuesta mucho relajarte, una buena forma de conseguirlo es ponerte una buena música de relajación y dejar que tu mente divague con ella, incluso existen en internet diversos canales de meditación guiada que pueden echarte un cable.

Aunque los dolores sean intensos, es recomendable no quedarse en cama más de dos horas seguidas, y debe cambiarse de postura de forma constante: siéntate, anda, etc., pero nunca te quedes quieta de pie, debes buscar una postura que te permita estar cómoda. Para acabar, es recomendable buscar una almohada adecuada, túmbate antes de comprarlo, comprueba que te hace sentir cómodo y que sea adecuado para ti.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

1 comentario
  1. Patricia Pichardo
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.