✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Inés con FM: “Mi reumatólogo me llamaba gandula…”

Ahora mismo tengo 35 años . Soy madre de tres niños. Y pues no pensé ni ser madre. Mi idea era no tener hijos… Porque tenía pánico a que ellos se vieran sometidos a vivir con lo mismo que yo.

Desde antes de los 15 años recuerdo estar con dolores en mis rodillas. Mi madre me decía:

Eso es que estarás creciendo.

Pero vaya con los dolorcitos del crecimiento. No me dejaban dormir. Los notaba más cuando me iba a la cama.

No se si tendría que ver con la Fibromialgia… Pero para hablar de que desde joven conozco lo que son dolores y me siento agotada siendo tan joven… De dolor constante bien en un sitio u otro, o varios a la vez mejor dicho. Ahí está el maldito dolor.

Lo que sé es que tengo dolores todos los días. Y que sólo cuando está menos fuerte eso llamo un día normal. En general en mis días normales no conozco ya estar sin dolor.

He llegado a ser insultada por así decir, de llegar a decirme un médico de cabecera girando el ordenador, o sea mostrándome su ordenador. Todo por pedir que me derivará a otorrino por no soportar los ruidos (ruidos en ese momento era hasta mi misma voz, la nevera) y se molestó porque yo había sido derivada a tantos especialistas. . Que si es que yo quería tener historial médico completo de cada uno…

Ese mismo día cambié de médico. Y tuve que ir a un médico privado. Que pobre de mi madre; lo que ha tenido que vivir para pagar pasando por trabajos por estar mal económicamente. Ahí supieron que tenía hiperacusia. Y hoy en día siguen valorando. Acúfenos, etc. Pero me valoran y buscan un origen.

Que pasa? Que algunos médicos según leen tenemos fibromialgia! Ya es que es por eso…

Otros sin embargo, gracias a Dios empiezan a hacer pruebas y descartar una cosa u otra. Descubriendo a veces algún hallazgo, como mi nódulo tiroideo.

Bueno. .me estoy centrando demasiado en una cosa sola.

Me han hecho pruebas de túnel metacarpiano, y como no daba positiva la prueba ahí me dejaban. Venga otra vez a insistir… Y terminan haciéndome resonancias después de varios años de insistir diciento “me pasa algo me pasa algo, pues no es normal tanto calambre y tanta fatiga”.

Yo siempre buscando un porque y que no me dejen fichada de fibromialgia y sólo es por eso. Pues no. Después de la resonancia han descubierto que tengo hernia discal, cervical y rectificación, lo cual me ha producido debilidad, dolor, etc. en las manos .

Ahora mis piernas y mis manos se duermen, me dan calambres, tienen cosquilleo. Y venga pruebas de nuevo. Eso está bien si. La verdad que está vez siento que por lo menos se conoce mejor la fibromialgia y son capaces de pensar: “Unas cosas son por eso, otras son por otras, o, al menos, vamos a ver.”

Yo ahora mismo estoy siendo valorada por los siguientes especialistas;

  • Otorrino que lleva lo de mi hipercusia y nódulo.
  • Traumatólogo que valora las hernias discales. Este me dijo que le comentara a la Neuróloga que la resonancia de la zona lumbar no apareció nada mal, pero insistía en que valoraran qué pasa. Pues tengo parestesias en manos y piernas. Y no necesariamente después de mucho rato de pie o sentada.
  • Neuróloga estaba llevando mi migraña y ahora insistió en repetir la resonancia pero fuera de la isla. Vivo en la Palma (me manda a Tenerife) donde la máquina parece ser mejor.
  • Rehabilitación me estaban atendiendo dos días a la semana por mandar el traumatólogo a la rehabilitadora y ella a mandar a secciones.
  • Alergóloga atiende mis alergias orales de alimentos, y a los ácaros, etc. Pero curioso es que también me producen algo los ambientadores, spray y flish.
  • Psicólogo no logró saber llevar mi vida diaria y no sé defenderme por así decir ante situaciones. Sé que todo lo psicológico me está pasando factura. Y que la enfermedad tiene mucho que ver con el estado de ánimo, etc. Es psicosomática ( leí).

Opino que diferentes situaciones de mi vida me han llevado a derrotar, me han pasado factura con mi salud.

Me he extendido nombrando estas cosas. Porque hoy en día me ha dado por leer cosas de la fibromialgia. Y la mayoría de personas tienen esas mismas patologías. Esas mismas alergias.

Disculpen mi forma de redactar. Si les sirve. Tengo más que contar:

Como que un Reumatólogo que me derivó al psiquiatra. . Mi problema según él era que yo era gandula.

Ahora el individuo se dedica a la fibromialgia… Ahora si. Me debería una buena disculpa.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.