✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Investigaciones acerca de la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad relativamente reciente, por lo que en la actualidad se está estudiando con el objetivo de  mejorar el diagnóstico, tratamiento así como también en la prevención de este trastorno que afecta a numerosas personas en España.

Una de las principales áreas de investigación radican en conocer los motivos por los cuales aquellas personas que sufren de fibromalgia son más susceptibles al dolor, y teniendo en cuenta que es una enfermedad que provoca dolores de intensidad moderada es una cuestión que preocupa a los investigadores. Conocer los medicamentos y antibióticos más efectivos contra esta enfermedad es otro de los principales objetivos de las investigaciones, así como también conocer las causas por las cuales se produce la fibromialgia, y es que se piensa que puede estar relacionado con genes que hacen más propenso este transtorno, por lo que estaríamos hablando de una enfermedad genética.

Lo que si parece claro es que la fibromialgia suele estar muy relacionada con enfermedades psicológicas como la depresión o la ansiedad crónica, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que la enfermedad provoca que el paciente apenas pueda realizar su actividad cotidiana, por lo que le crea una sensación de vacío e inutilidad que se manifiesta a través de los estados emocionales. Además, no podemos olvidar que el constante dolor es otro de los motivos por los que aparece la irritabilidad, mal humor, tristeza o incluso impotencia en el paciente.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el apoyo de la familia y los seres allegados es muy importante a la hora de tratar a una persona que sufre de fibromialgia, donde además de mostrarnos comprensivos y tolerantes con la enfermedad, es importante no dejar que el paciente se rinda ante ella, por lo que es muy recomendable forzar, con mucho tacto y delicadeza, a que el enfermo se enfrente, de forma progresiva y moderada, a las diferentes actividades diarias que practicaba antes de sufrir fibromialgia.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario