✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Investigaciones entorno a la fibromialgia

Las investigaciones que se están llevando a cabo pretenden ampliar el conocimiento sobre esta enfermedad, mejorar su diagnóstico, tratamiento, prevención, pronóstico…

Son diversas las cuestiones que aún están abiertas y que se están planteando de diversas maneras para hallar el camino que esclarezca la vida de los pacientes con fibromialgia

  • ¿Por qué estas personas son tan susceptibles a padecer dolor?
  • ¿Es posible encontrar una cura que erradique la fibromialgia modificando la hipersensibilidad?
  • ¿Es posible valerse de la genética para avanzar en su diagnóstico o pronóstico?
  • ¿Qué marcadores o pruebas podrían refutar un diagnóstico de fibromialgia?
  • ¿Tiene relación la inflamación con este síndrome?
  • ¿Se puede tratar sin necesidad de fármacos o de formas no agresivas?
  • ¿Cómo se podría mejorar la calidad del sueño de estas personas?

 

En España, concretamente en Santiago, un grupo de investigadores (especializados en psicología y neurología) han validado una fórmula de escala de diagnóstico estadounidense que simplifica la tarea hasta ahora tan compleja de diagnóstico de la fibromialgia.

De esta forma se plantea acabar con el antiguo diagnóstico que debería cumplir 11 de los 18 puntos dolorosos durante al menos 3 meses de padecimiento. El nuevo método supondría una facilitación para los sanitarios de atención primaria.

La forma de llevar acabo esta prueba consistiría en  preguntas al paciente para ver si ha sentido dolor leve, moderado o intenso durante la última semana, fatiga, falta de concentración, depresión, dolor abdominal o insomnio. Así se elabora una puntuación tras el cuestionario (que también incluye los últimos tres meses) para conseguir el diagnóstico.

Los antiguos criterios tenían como sensibilidad la nula detección de casos con fibromialgia por cada 100 personas sanas que se analizaron. Por el contrario, con el nuevo cuestionario se mejora la sensibilidad hallando hasta un 3% de pacientes con síntomas de fibromialgia.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.