✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

La alimentación cómo factor clave para tratar la fibromialgia

De la misma manera que en el resto de enfermedades, una alimentación sana y equilibrada tiene interesantes ventajas en aquellos pacientes que sufran fibromialgia. Debido a la desgana y desidia que nos provoca esta enfermedad, es muy común descuidar elementos tan importantes como la alimentación, higiene o los hábitos del sueño, sin embargo es de vital importancia establecer una rutina y un orden en estos aspectos básicos.

Los cereales y legumbres son uno de los grupos de alimentos básicos para el enfermo de fibromialgia y es que a través de platos de arroz o pasta conseguirá una importante base de energía, y de esta forma mitigaremos la sensación de vacío. Por otra parte, tanto la fruta como la verdura no puede faltar en la dieta de un paciente, siendo esta una fuente de vitaminas que nos protegerán contra enfermedades como el resfríado común o la gripe. Finalmente, no podemos olvidarnos de consumir abundante carne y pescado, especialmente la variedad de pescado azul, y de esta forma conseguiremos una dieta sana, equilibrada y que nos mantendrá en mejor estado de forma.

Existen algunos consejos ideales para mejorar la rutina de alimentación en aquellas personas que padezcan de fibromialgia. Son las siguientes:

  • Evitar comer platos precocinados.
  • Es conveniente consumir verduras hervidas ya que favorecen la digestión.
  • Beber abundante líquido. (Se recomienda 2 litros de agua diarios).
  • Evita el consumo de alcohol.
  • Reduce o elimina el uso de la sal en las comidas.

Como podéis ver, la alimentación en una persona con fibromialgia no es tan especial como puede parecer, y es que únicamente sigue los consejos básicos de una dieta sana y variada, por lo que la podremos aplicar a todos los miembros de la familia con interesantes resultados. Tal y como dijo Sócrates la alimentación deber ser nuestro primer medicamento, y en este caso, no requiere de ningún esfuerzo por parte del paciente.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.