✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

La ansiedad y la depresión en la fibromialgia

Algunos de los síntomas que pueden presentar las personas con fibromialgia son la ansiedad y la depresión. La depresión y ansiedad se produce sobre todo por el desconocimiento de lo que le sucede al propio cuerpo, la sensación de dolor y cansancio crónico, pueden afectar mentalmente a la persona que no se ve capaz de hacer nada. Pasar de ser una persona sana a ser una persona que sufre este tipo de molestias, es duro, porque ya no se pueden realizar las mismas actividades de antes del mismo modo. Si una persona que sufre fibromialgia le gustaba hacer excursiones a la montaña, ahora sentirá ansiedad, estrés y cansancio en este tipo de excursiones, y no sólo eso, incluso en situaciones de la vida cotidiana, como puede ser poner una lavadora o tender la ropa, las molestias pueden ser tales que la persona no se vea capaz de realizar estas acciones.

Es normal que se asocien la depresión y la ansiedad con la fibromialgia, sin embargo, la persona que sufra esta enfermedad deberá tener una actitud positiva para poder vencer los problemas de la fibromialgia con la máxima rapidez. Si realmente crees que nunca vas a salir de esta, si no te mueves, si te quedas en casa, la enfermedad acabará por controlarte a ti uy no al revés. Piensa que en la vida existen muchas personas enfermas que luchan por su vida incluso cuando estas pueden ser mortales, gente con una actitud y una perseverancia admirables. Puede que aún no exista una cura para la fibromialgia, pero si se pueden reducir sus síntomas si haces caso de los concejos dl médico: ejercicio, actividad, actitud positiva.

Si no te ves capaz de cambiar esta actitud negativa, tendrás que pedir hora para que te trate un psicólogo o un  psiquiatra, que pueda darte algún tipo de fármaco que te ayude a supera reste momento doloroso.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

4 comentarios
  1. Carmiña Fleitas
    | Responder
  2. Chio
    | Responder
  3. Stella Maris Martínez
    | Responder
  4. I velisse
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.