✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

La FB no acabará conmigo: historia de MBM

Me presento: soy M.B.M. (prefiero no dar mis datos reales ya que es la primera vez que escribo este tipo de cosas). Soy madre de 2 hijos, soltera, y con 53 años de edad. Vivo cerca de Sevilla, en España, aunque creo que ésto no es relevante.

Era el mes de Octubre, unos años atrás. Me sentía muy chafada, en la cama, con malestar en todo el cuerpo. Atribuí estos dolores a que cómo empezaba el frío estaría cogiendo una gripe.. Pasaban los días y me seguía sintiendo mal, sin saber por qué. El costipado no llegaba pero mis sensaciones no mejoraban. Cada noche necesitaba acostarme antes, con un fuerte cansancio, me pesaba todo el cuerpo. Si estaba en el sofá viendo la TV me quedaba dormida por mucho que hubiera dormido la noche anterior.

Quiero recordar que tengo 2 hijos (por aquel entonces pequeños) y que no tenía ayuda para su cuidado. No me podía permitir el lujo de estar en cama.

Viendo que la cosa no mejoraba decidí ir a visitar a un doctor (un reumatólogo para ser exactos) y me diagnosticó fibromialgia. No sabía nada acerca de ésta enfermedad. Empecé a buscar por internet y cada palabra que leía me hundía más. Por otro lado me sentía aliviada al saber qué provocaba mi dolor y saber que no era algo más grave (todas sabemos que hay enfermedades peores y estaba asustada).

Poco a poco fui conociendo mejor la enfermedad y las diferentes formas de combatirla (aunque no os lo creáis, existen!). Vi que mi alimentación no era la apropiada, así que la cambié. He empezado a hacer ejercicios específicos (sobretodo Aquagym, quien me iba a decir que a mi edad me apuntaría a un gimnasio!). Es verdad que la enfermedad no ha desaparecido, pero si que he mejorado en calidad de vida. También me cito de forma bastante periódica con un médico que me va diciendo los pasos a seguir y me ha servido de gran ayuda.

Pensaba que escribir estas letras no serviría de mucho, pero me siento bien, sé que pueden ayudar a otras personas y sentía la necesidad de contarlo. Gracias por la oportunidad!

Doy gracias por el día que hice el cambio de “chip” y pasé de compadecerme a mi misma a intentar superarlo.

Ahora si que puedo decir que la fibromialgia no puede conmigo y aunque ese diagnóstico supuso un cambio en mi vida, NO será el fin. M.B.M.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

2 comentarios
  1. andrea
    | Responder
    • Mary Lu
      | Responder

Deja tu comentario