✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

La fibromialgia en España

La fibromialgia es una de las enfermedades más complicadas de detectar debido a que se manifiesta con muchos efectos pero muchas veces no siguen un patrón determinado por lo que para poder ofrecer un diagnóstico se debe tener la opinión de diferentes especialistas que confirmen que se trata de esta dolencia.

Se calcula que en España existen un total de 3 millones de pacientes que sufren esta dolencia, a pesar de que muchos de ellos no son conscientes de que la padecen y se asocia con otras enfermedades como la depresión o trastornos de ansiedad. De hecho los médicos tratan a sus enfermos de fibromialgia con ansiolíticos y analgésicos.

Un equipo de la Universidad de Sevilla ha llevado a cabo un informe en el que ha descubierto que muchos de los pacientes que han sido diagnosticados de fibromialgia tienen en común un déficit de coenzima Q-10, por lo que medicar al paciente con fármacos que corrijan esta falta de coenzima puede aliviar los síntomas de los enfermos y mejorar su calidad de vida.

El primer síntoma de tener la enfermedad es el cansancio extremo que empieza a sufrir el paciente, que se mezclan con problemas a la hora de conciliar el sueño. En España la mayoría de personas que sufren este problema son mujeres de más de 40 años, pero con el paso del tiempo son más los hombres y la gente joven que padece de fibromialgia.

Se sigue estudiando diferentes formas de estudiar esta enfermedad para poder mejorar la calidad de vida de la gente que pasa por un calvario de sufrir durante años un sensación de cansancio que impide llevar una vida rutinaria normal. Además con el paso del tiempo, son muchos los enfermos que deben dejar de trabajar al no poder seguir el ritmo diario que supone cualquier tarea. No todos los pacientes son capaces de conseguir la baja laboral debido a la dificultad a la hora de reconocer esta dolencia.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.