✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

La fibromialgia no se ve, pero se sufre (Cecilia)

Hola a todos me llamo Cecilia, soy de Argentina, de una hermosa provincia Río Negro, tengo 49 años y tengo tres hijos…

Mi historia comienza hace como diez años, sufriendo dolores en el cuerpo y me recorrí por todos los médicos posibles y nadie sabia decirme que tenia, porque todos los estudios salían bien.

Hace tres años tuve la suerte de encontrar un médico Reumatólogo y apenas comencé a comentarle mis síntomas que ya para esta altura eran insoportables los dolores y había días que no podía casi caminar, me dijo tienes FIBROMIALGIA, mi primera pregunta ¿Qué es eso?

Me explicó y a medida que describía los síntomas , yo pensaba no puede ser sabe exactamente todo lo que paso cada día de mi vida…y mi siguiente pregunta como se cura? a lo que me contesto no tiene cura , tiene alivio y mejoría porque estas en un estado severo expreso, pero la tendrás siempre; mi primer reacción fue llorar porque ya venia siete años con esos dolores y pensé no puede ser que siempre voy a pasar por esto!!!

A partir de ese momento empece un  tratamiento con el Reumatólogo, Psiquiatra, psicóloga y traumatólogo…actualmente estoy en estado muy severo , situaciones emocionales como el fallecimiento de mi  papi y de  mi hermana menor que era como una hija hace unos meses, el stress laboral, ser madre sola con tres hijos a cargo y otras circunstancia han hecho que el día de hoy sufra de depresión severa, trastorno del sueño, fatiga crónica… y una imposibilidad de desempeñarme en mi trabajo y tener que solicitar licencia, depender de mis hijas , porque hay días que no puedo levantarme de la cama de los dolores, han hecho que por momentos me sienta cansada de pasar por esto y solo le pido a Dios que me de las fuerzas necesarias para seguir adelante y no tener una vida donde me veo imposibilitada de hacer cosa comunes.

A todo esto se suma que en la Argentina esta enfermedad  todavía parece ser no la consideran como tal, ya que he tenido inconvenientes con la Junta Médica de la repartición en la que trabajo y tampoco está reconocida como una enfermedad discapacitante para solicitar una Jubilación por incapacidad, y por más voluntad que yo quiera ponerle ya no puedo desempeñarla, ya que soy maestra jardinera  y el Gobierno no hace nada por más pedidos que se realicen.

La sigo peleando tengo tres hermosas razones por las que tengo que hacer el esfuerzo que son mis hijos, solo me gustaría que la gente supiera que aunque tengo una sonrisa en mis labios y a la pregunta como estás? y yo contesto bien, sepan que simultáneamente estoy sufriendo dolores en distintas partes de mi cuerpo…

Dios me siga dando la fuerzas para seguir ya que estoy en un estado muy severo de esta enfermedad silenciosa…Perdón si en estos momentos no puedo brindar palabras de aliento, pero es mi realidad al día de hoy…

Saludos !!

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

8 comentarios
  1. Magaly
    | Responder
  2. Viviana
    | Responder
    • ANDREA
      | Responder
  3. Liliana
    | Responder
  4. Gisela Cecilia
    | Responder
  5. graciela candelero
    | Responder
    • Gisela Cecilia
      | Responder
  6. claudia
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.