✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Lady Gaga tiene Fibromialgia… ¿Qué es?

Seguramente durante las últimas horas has podido leer muchas noticias acerca de que Lady Gaga ha suspendido varios conciertos debido a una enfermedad que padece desde hace tiempo llamada Fibromialgia.

Aprovechamos que esto ha abierto el interés de muchas personas acerca de una dolencia que hoy en día sigue siendo una gran desconocida para la mayoría para intentar aclarar un poco los conceptos más básicos sobre la misma.

Sin duda, la artista se ha propuesto hacer llegar toda la información sobre la enfermedad que sea posible, y, por mucho que se trate de una pésima noticia el hecho de que alguien la padezca, puede significar el inicio de una concienciación global sobre la misma, tal y como ella misma ha expresado.

Precisamente el día 22 de septiembre se estrenará en la plataforma Netflix el documental Gaga: Five foot two (con motivo de su altura) en el que hablará de su lucha con la enfermedad, entre otras cosas. El título no es al azar, sino que simboliza que no es tan grande como la imaginamos, que es una persona más.

Varias veces había mencionado tener dolor crónico, pero hasta el momento no había especificado que hablábamos de FM.

¿Qué es la fibromialgia?

Es una enfermedad crónica, de muy difícil detección, directamente asociada con el cansancio, dolor muscular agudo e hipersensibilidad (entre muchos otros).

Se la conoce como la enfermedad invisible debido a lo difícil que es para el entorno de quien la padece (o incluso para médicos) detectarla. Esto hace que en muchos casos el paciente sienta cierto abandono por parte de los suyos o incluso que en muchas ocasiones se les ponga en duda.

En la mayoría de países sigue sin estar reconocida como enfermedad incapacitante para trabajar e incluso una buena parte de la población ni tan solo sabe que existe.

Mayoritariamente afecta a mujeres (85% de los casos) y lo más frecuente es que empiece a aparecer entre los 30 y 40 años, aunque puede afectar a cualquier sexo y rango de edad.

¿Qué la provoca?

Las causas de la misma siguen siendo bastante desconocidas, aunque existen distintas teorías al respecto, entre las que destacamos:

  • Cambios hormonales
  • Genética
  • Bajo nivel de serotonina
  • Microtraumas musculares
  • Fuerte trauma (ya sea psíquico o físico)

Lo que si que se sabe, es que existen ciertos “factores de riesgo” que pueden facilitar su aparición. En el caso de Lady Gaga podría derivar de un fuerte trauma psicológico tras un hecho muy desagradable que padeció años atrás.

¿Qué te duele si tienes FM?

A nivel fisiológico se habla de los 18 puntos de dolor de la fibromialgia, aunque a eso hay que añadir migrañas, disfunciones del sueño, depresiones, mareos, diarreas, fatiga…

¿Se puede curar?

Lamentablemente, hoy en día NO existe una cura para la Fibromialgia, aunque sí que hay ciertos tratamientos que pueden paliar sus síntomas. Entre ellos podemos destacar la dieta o algunos ejercicios leves. En buen punto de partida es el libro De la Fibromialgia a la Libertad, que se puede comprar aquí.

Te dejamos con el trailer del documental de Netflix protagonizado por Lady Gaga para que te puedas hacer a la idea de lo que vas a ver.

Si quieres ampliar la información acerca de la misma te animamos a que des una vuelta por el blog dónde encontrarás desde todo tipo de información sobre la fibromialgia (incluso muchos testimonios reales que la sufren a diario) hasta una guía básica.

En otro artículo hablábamos de famosos con fibromialgia, pero en este caso, la repercusión ha sido mayúscula.

Qué opinas sobre el hecho de que un personaje tan mediático padezca esta enfermedad y se proponga difundir información? Crees que puede significar un cambio para las personas que la padecen?

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

3 comentarios
  1. Rosi Berridy Escaloni
    | Responder
  2. Marta
    | Responder
  3. Pilar Alonso
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.