✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Lourdes: FM reconocida como incapacitante vía judicial

Hola, mi nombre es Lourdes, tengo 33 años y soy originaria de Chihuahua México. Tengo 3 años diagnosticada con fibromialgia, 5 con los síntomas.

Si bien a la fecha sabemos que no hay una causa específica para esta enfermedad,hay factores que se dicen podrían haber influido en la detonación de los síntomas. En mi caso, la pérdida de un ser amado de manera traumática, aunado a un trabajo pesado, estresante, demandante y poco descanso tanto físico como mental.

Mi problema de salud pasó de ser un simple dolor muscular, a dejarme totalmente incapacitada para moverme. La historia es larga, como la de la mayoría de las personas con esta enfermedad. No quiero enfocarme en eso en este momento, quiero la ayuda, el apoyo de cuantas personas me lean. Instituciones, grupos y más.

Les diré el porqué…

En México como en muchos otros países no se considera la fibromialgia como causa de invalidez, pero yo la conseguí. Interpuse demanda legal ante el IMSS y el 6 de septiembre del 2015 se firmó el convenio en el cual reconocen la Fibromialgia como incapacitante y se compromete a pagar pensión por invalidez por Fibromialgia.

Dicho esto, se me ha dicho que puedo ser la punta de la lanza para que las personas con este padecimiento puedan aspirar a una pensión.

Es lo justo, y es mi propósito, ayúdenme a ayudar por favor. Merecemos una vida digna. Esta enfermedad ya nos ha quitado mucho

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

8 comentarios
  1. Cecilia
    | Responder
  2. Ale fernandez
    | Responder
  3. Lizet Guerrero
    | Responder
  4. Martha chavez
    | Responder
  5. Maria carolina djaz
    | Responder
  6. Adriana Acosta
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.