✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

María Elena: experiencia de una argentina tras 3 años con la enfermedad

Hola, quería contarles mi breve experiencia con la fibromialgia. Me dicen que la tengo recién hace unos tres años con unos 18 puntos de dolor. Pero seguramente hace mucho más que la traigo  conmigo. Aparte tengo otros problemas de salud así que todo se complica.

Leí que muchas toman Pregabalina, bueno en mi caso me da alergia así que no la puedo tomar. También que toman analgésicos y antidepresivos… bueno tengo problemas renales así que cuidan muchísimo la medicación, entonces no los tomo por recomendación de mi médica clínica… tratamiento psicológico, claro por supuesto, las 20 sesiones que cubre mi plan de salud. Tengo artrosis, lesión en el hombro, en el codo, en los meniscos, tres hernias de columna, soy diabética tipo dos, antes tenía mucha migraña (ahora casi nuca me duele la cabeza, me hacía mal un remedio). También tengo una lesión de un nervio del oído que me da vértigo y la controlan con un remedio… Entonces, qué hacer?

Cambié de vida, gracias a mi familia que me apoya. He logrado que mis análisis de laboratorio estén normales. No levanto peso, más vale organizo mis mandados para ir con poca carga, es mejor pagar un taxi o remis que el kinesiólogo o una lesión. Por ejemplo si tengo que trapear, lavo el trapo en el lavatorio para no agacharme, y casi no lo retuerzo. Hago las cosas de la casa por etapas. Si tengo que estar mucho tiempo sentada, soy artesana con telas, uso mi silla anatómica tipo oficina que también la uso para ver tv, de noche o cuando necesito uso crema para contracturas en las articulaciones y mejoran bastante, hago estiramientos suaves tres veces al día de los tipo yoga pero sentada. Actividad física, más vale que sí. Caminar todo lo que se pueda a ritmo de paseo y bailar tango sin mucha pirueta, todos los días un poco. Debería nadar pero es costoso, y música mucha música. Ir a un coro o a canto me hace bien…

Cambié la alimentación y mejoraron muchas cosas, es muy interesante el efecto antiinflamatorio de la comida ayurvédica. Bajar las carnes a lo necesario, consulten a su nutricionista, y no hacerse drama por las limitaciones… ver siempre todo lo que una puede hacer…tengo días mejores que otros, ya no pretendo hacer de todo rápidamente, así que obviamente me olvidé de intentar un trabajo normal o estudiar asistiendo a clases porque faltaría mucho.

En mi país Argentina, no dan carnet de discapacidad, ni nada similar por tener fibromialgia, ni siquiera juntando todos mis pequeños males…es más hay médicos que no creen que sea una enfermedad, así que supongo que mi descubrimiento es la actitud con la que nos tomamos la vida mi visión preferida es la del psicólogo Vicktor Frankl… y unirse con otras que pasan las mismas cosas te sirve para no sentirte sola en una isla de dolor. A mí me duele hasta el pelo la mayoría de los días… pero me duele igual si hago algo positivo o si me quedo llorando en el rincón…Un abrazo.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

5 comentarios
  1. marcela
    | Responder
  2. Mariana
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.