✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

El mayor problema de la fibromialgia

Si padeces esta enfermedad, al leer el título de este artículo te habrán venido a la mente muchas cosas que para ti pueden ser el peor síntoma de la fibromialgia. Se me ocurren, así a bote pronto, migrañas agudas, dolor muscular, pérdidas de memoria, fibroniebla, alteraciones del sueño, temblores…

Hay algo mucho peor que nos afecta a tod@s los que la padecemos, y es la desinformación que existe sobre ella.

No tengas duda de que nada nos hace más daño que eso…

El hecho de que haya tan pocos estudios sobre el tema y que sea una enfermedad tan desconocida por la sociedad provoca:

  • Que no te crean: cuántas veces habrás escuchado que la FM está en tu cabeza, que no es un dolor real, que no te pasa nada, lo que pasa es que no te apetece salir, eres muy vag@…
  • Que sea tan difícil de detectar:  no hay pruebas específicas 100% fiables, y la mayoría de los médicos terminan atribuyendo sus síntomas a otras enfermedades distintas.
  • Que no sea reconocida como incapacitante: si de verdad se pudiera demostrar todo lo que provoca tanto a nivel físico, como mental, a muchas personas les habría sido reconocida una incapacidad para trabajar (aunque fuera para la profesión habitual).
  • Que no tenga cura: si hubieran más estudios y más inversión en conocer qué provoca la fibromialgia, es posible que hoy en día ya existiera una curación para la misma.
  • Que ni siquiera tenga tratamiento decente: más de lo mismo. Cómo es posible que en pleno siglo XXI seamos incapaces de paliar del todo los síntomas de la FM? Fácil, porque no la conocemos!
  • Que incluso tus familiares terminen dándote la espalda: incluso nos llega a ser comprensible que, al no poder hacer todo lo que nos gustaría, incluso las personas más cercanas a nosotros nos acaben dejando de lado, y eso jamás debería ser así.

Al lado de todo esto, incluso sus terribles síntomas nos saben a poco. El dolor psicológico que todo esto nos provoca, es infinitamente mayor…

Lo mejor que podemos hacer para luchar contra la fibromialgia es, sin duda, informar de la misma a tantas personas como sea posible.

Hemos creado una guía específica para que cualquiera pueda entender (mínimamente) en qué consiste, cuáles son sus síntomas, etc. Puedes acceder a ella aquí.

Te animamos a compartir algunos artículos que consideres que puedan ser de interés con la finalidad de que empiece a ser una enfermedad reconocida por la población para que finalmente lo sea a instancias superiores.

Además de la guía de antes, destacamos que puedan ser de interés:

Muchas gracias, al menos por haber leído este artículo escrito a modo de desahogo! 🙂

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario