✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Medicamentos para tratar la fibromialgia

A pesar de que existan una parte de la población escéptica a la ingesta de medicamentos,aquellos pacientes que sufran de fibromialgia deben saber que la medicina juega un papel muy importante en esta enfermedad, y es que al tratarse de un dolor crónico será necesario tomar diferentes  tipos de fármacos para sobrellevar los dolorosos síntomas que provoca la fibromialgia.

Uno de los fármacos más demandados por los usuarios que padecen esta enfermedad son los analgésicos como el paracetamol, que en ocasiones puede asociarse al tramadol, proporcionando al paciente una sensación de bienestar al notar como mitigan los dolores musculares y en los principales nervios. Es una opción bastante recomendable si tenemos en cuenta que apenas cuenta con efectos secundarios al tratarse de un tratamiento simple y poco agresivo.

Por otra parte, hay que decir que el uso de antidepresivos o ansioliticos suelen ser muy comunes en esta enfermad, ya que el dolor crónico suele desencadenar todo tipo de episodios depresivos. A pesar de tratarse de un tipo de medicación fuerte y algo agresivo, en muchas ocasiones será necesario este tratamiento, aunque es muy importante seguir las indicaciones de un psiquiatra, que deberá ser el encargado de decir que tipo de antidepresivo debemos tomar y la dosis adecuada. Automedicarse es una práctica muy común y que puede reportar todo tipo de problemas para el paciente, por lo que es una opción que no debemos contemplar en ningún caso.

Finalmente hay que decir que se está trabajando para encontrar un medicamento más específico para luchar contra esta enfermedad, que no olvidemos que es relativamente reciente y aún no existen los mecanismos necesarios para terminar con ella, aunque hay puestas muchas esperanzas en los fármacos agonistas de los receptores de dopamina, que podrán ser de gran ayuda en un futuro próximo.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.